Levante UD

El Levante alcanza el primer tercio con un ritmo insuficiente para salvarse

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El Levante ha alcanzado el primer tercio del campeonato de LaLiga EA Sports en una delicada situación, penúltimo y empatado con el colista, y con un ritmo de puntuación que no le serviría para alcanzar su objetivo de seguir en Primera.

Con nueve puntos en trece jornadas, la media que el Levante obtendría al finalizar la temporada sería de menos de 27 puntos. Una cifra con la que es casi imposible que evite el descenso a Segunda División.

El Levante, tras perder en el derbi de Mestalla por 1-0 ante el Valencia el pasado viernes, encadenó por segunda vez en la temporada tres derrotas consecutivas y vive su peor momento del curso, con un punto sumado en las cinco últimas jornadas de Primera.

El equipo que dirige Julián Calero ya encadenó tres derrotas seguidas en el arranque de temporada. Luego corrigió su rumbo con un valioso empate frente al Betis y la victoria en Girona, que es la única que ha logrado junto al triunfo en Oviedo del pasado 4 de octubre.

En total, el Levante presenta en el primer tercio del curso un balance de dos victorias, tres empates y ocho derrotas. Además, es el segundo equipo más goleado, con 24 goles en contra, y lleva dieciséis a favor.

Con muchos problemas en defensa, el Levante se ha sostenido en algunos partidos gracias al acierto de Etta Eyong, que lleva cinco goles como levantinista, y de Iván Romero, que acumula cuatro dianas, y a la dirección en ataque de Carlos Álvarez.

Otro de los grandes problemas del Levante en este primer tercio de liga ha sido su rendimiento en casa, donde solo ha sumado un punto.

Con cuatro derrotas y un empate en sus primeros cinco partidos en el Ciutat de València, es el peor equipo como local y si no gana el sábado ante el Athletic Club, firmará su peor inicio liguero en casa de su historia en la máxima categoría.

Esta mezcla ha dejado muy tocado al entrenador Julián Calero, que vive sus peores días desde que llegó al Levante. La figura del técnico está ahora más cuestionada que nunca y necesita cambiar la dinámica del equipo de forma inmediata. 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo