VALÈNCIA. El Levante UD, a levantarse del último golpe en Mallorca con un duelo directo por la permanencia. Todavía convaleciente del 'tortazo' granota del pasado fin de semana con un 0-3 en el Ciutat de València frente al Rayo, los de Calero se aferran a sus buenas sensaciones a domicilio para recuperar la senda del triunfo. El Levante está fuera del descenso gracias a su rendimiento a domicilio, donde ha ganado al Oviedo, Girona y también ha sacado un punto en Getafe.
El Levante afronta un partido importante en sus aspiraciones por mantener la categoría y lo hace ante un rival que viene cargado de moral tras conquistar el Sánchez Pizjuán por 1-3 la última jornada. En su rendimiento como local, los bermellones no conocen la derrota esta temporada con una victoria frente al Alavés y dos empates contra Celta de Vigo y Atlético de Madrid.
Además, Son Moix no es un campo que agrade especialmente a los granotas, que solo han ganado una vez y fue hace veinte años. Fue en la segunda vuelta de la temporada 2004-05 cuando el Levante ganó por primera y única vez al Mallorca en su estadio. Luis García adelantó a los locales, pero los goles de Sergio García y Jofre permitieron la remontada del Levante para ganar 1-2. En los otros siete enfrentamientos el balance es de un empate y seis victorias para el Mallorca.
En cuanto al once, Calero esperará hasta última hora a Carlos Álvarez. El mediapunta, con un esguince de tobillo, que ha viajado a Mallorca y apurará para ser de la partida. Si no está disponible, el técnico granota buscará otras alternativas menos creativas que el '24'. En la portería, Ryan es fijo y será custodiado por una línea defensiva compuesta por Matías Moreno y Dela en el eje mientras que Toljan y Manu Sánchez serán los laterales. En la sala de máquinas, Kervin Arriaga y Unai Vencedor tendrían continuidad en el doble pivote. Brugué jugará en el costado izquierdo mientras que Olasagasti o Pablo Martínez se disputan un puesto en la derecha. En ataque, Etta Eyong e Iván Romero formarán pareja.
El equipo bermellón llega reforzado tras su victoria frente al Sevilla (1-3), el segundo triunfo del curso, con seis de los últimos doce puntos sumados, lo que le ha permitido dejar atrás progresivamente las cuatro derrotas y dos empates con los que arrancó la competición y que le condenaron al fondo de la tabla.
El partido (14.00 horas) servirá también para el reencuentro de la afición con Jan Virgili tras su participación en el Mundial Sub-20. El joven atacante, que ya deslumbró en los quince minutos disputados ante el Atlético de Madrid y volvió a destacar en el Sánchez-Pizjuán, podría formar en el once junto al kosovar Vedat Muriqi en ataque.
Javi Llabrés apunta a repetir en el costado derecho, mientras que el punta japonés Takuma Asano, ya recuperado parcialmente, regresa a la convocatoria y podría disponer de minutos en el tramo final del partido.
No se esperan grandes novedades en el once de Jagoba Arrasate, que pretende aprovechar el impulso del pasado fin de semana para consolidar una dinámica positiva y recuperar el dinamismo y la valentía que caracterizan su propuesta de juego.
En defensa, una de las claves será el rendimiento de Antonio Raíllo y Martin Valjent, encargados de frenar a dos de las revelaciones del inicio de temporada, el camerunés Etta Eyong e Iván Romero, que entre los dos han aportado nueve tantos al Levante.
Ambos centrales deberán extremar la vigilancia para evitar sobresaltos en una zaga que solo ha mantenido su portería a cero en una ocasión esta temporada.
Alineaciones probables:
RCD Mallorca: Leo Román; Maffeo, Valjent, Raíllo, Mojica; Samu Costa, Morlanes, Darder; Javi Llabrés, Muriqi, Virgili.
Levante: Ryan, Toljan, Dela, Matías Moreno, Manu Sánchez, Arriaga, Vencedor, Brugué, Pablo Martínez, Iván Romero y Etta Eyong.
Árbitro: Miguel Ángel Ortiz (Comité madrileño).
Hora: 14:00.
Estadio: Son Moix.