VALÈNCIA. El Levante UD quiere lamer sus heridas en La Rosaleda. Los granotas regresan al 'verde' esta sábado en la Costa del Sol después del batacazo en el Ciutat contra el Racing de Ferrol. Una derrota que ha escocido en Orriols, con el equipo fuera de los puestos de playoff a Primera. Un tropiezo inesperado que dejó la sensación de que al Levante UD le tiemblan las piernas cuando toca dar el salto definitivo en su ambición por regresar a Primera división. No se escondió Julián Calero en la rueda de prensa posterior al tropiezo, al señalar a los "agoreros" del entorno granota, de los que afirmó que se "alegraban" de una nueva derrota en el momento clave para asaltar el ascenso directo.
En esta ocasión, el Levante UD buscará recuperar su mejor versión como visitante ante un Málaga instalado en la zona tranquila, pero que no puede relajarse en La Rosaleda si no quiere meterse en líos. A domicilio, los de Calero quieren prolongar su gran momento. Acumulan cuatro salidas sin perder y con ocho puntos de doce posibles. Además, el Levante UD viene de asaltar campos histórico como Riazor y el Heliodoro Rodríguez junto a meritorios empates en Cádiz y Albacete. De hecho, el Levante UD lleva dos meses sin perder lejos del Ciutat, desde que lo hiciera el pasado 6 de diciembre en Anduva contra el Mirandés de Alessio Lisci.
En cuanto al partido, Calero cuenta con una gran noticia: el regreso de uno de sus 'líderes' en la línea defensiva. Unai Elgezábal volverá a un once para acompañar a Dela en el eje. También estará Andrés Fernández en la portería mientras que Pampín y Manu Sánchez serán los laterales. La gran incógnita reside en Kochorashvili. El georgiano es duda al mantener molestias en el tobillo para acompañar a Oriol Rey y Pablo Martínez en una semana donde se ha especulado con el futuro del georgiano, muy cerca del Sporting de Portugal la próxima temporada. Lozano sería el recambio si Kocho no viaja a Málaga. En las bandas, Carlos Álvarez y Brugui volverán a ser las alas con las que abrir el campo y conectar con Iván Romero.
El Málaga está atravesando una crisis, no de juego, pero sí de resultados, ya que de los tres partidos perdidos, dos de ellos, contra el Mirandés (3-2) en el descuento y el de la pasada jornada ante el Racing (2-1), le remontaron tras adelantarse en el marcador.
Los resultados negativos han reducido la distancia con el descenso a sólo siete puntos, lo que unido a que el equipo no se ha reforzado en el mercado de invierno, hace que el partido cobre un cierto cariz de examen ante la afición malaguista con la gestión del administrador judicial.
El rival tampoco es el más idóneo para iniciar la remontada, ya que a domicilio es un equipo muy fiable que ha conseguido 19 puntos, con cinco triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas, aunque el Málaga como local, aupado por sus seguidores también es fuerte con cinco victorias, cinco empates y dos derrotas.
El técnico del Málaga, Sergio Pellicer, tiene dos bajas significativas: el centrocampista Luismi Sánchez, que ya se perdió el partido de la pasada jornada contra el Racing por una fisura costal, y la del central luso Nelson Monte, con un esguince en la rodilla derecha.
Los sustitutos de estos dos jugadores serán, posiblemente, Ramón Enríquez, que ya jugó de titular frente al conjunto cántabro, y el central Einar Galilea, que volverá a la titularidad junto al lateral izquierdo Dani Sánchez.
- Alineaciones probables
Málaga: Alfonso Herrero; Carlos Puga, Einar Galilea, Álex Pastor, Víctor García; Larrubia, Manu Molina, Ramón Enríquez, Cordero; Lobete, Dioni.
Levante: Andrés; Manu Sánchez, Unai, Dela, Pampín, Rey, Lozano, Pablo Martínez, Carlos Álvarez, Morales, Brugué.
Árbitro: Iosu Galech Apezteguía (Comité Navarro).
Estadio: La Rosaleda.
Hora: 18:30 CET (17:30 GMT).