Levante UD

La apuesta del Levante UD en una dirección deportiva de la casa y joven empieza a dar frutos

  • FOTO: LEVANTE UD.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El Levante UD, tras ocho jornadas, puede decir que comienza a recoger todo lo sembrado este verano. Con 8 puntos en su casillero, todos ellos en los últimos cinco enfrentamientos de Liga, los granotas han dejado atrás las malas sensaciones de los primeros partidos y se han adaptado a una categoría a la que ha regresado un par de años después de su descenso en la 2022/2023.

Una de las primeras decisiones tras el ansiado ascenso a La Liga fue la de apostar por una dirección deportiva de la casa y joven. Hasta seis personas trabajan en la secretaría técnica de la entidad, lideradas por del exjugador granota Héctor Rodas acompañado de José Gila, que ya cumple más de siete años en el Ciutat. 

Junto a ellos trabajan Jose Rios, Lucas Luz y Pablo Ortega, scouts del club, y Alejandro Losa, este último en el ámbito de los datos. Esta decisión, que lleva la firma de Jose Danvila, está dando sus frutos tras un verano con 35 operaciones entre entradas y salidas  tanto del primer equipo como del filial: en total, hablamos de 18 incorporaciones (12 Levante UD + 6 Levante Atlético) y 17 salidas.

Confianza en una columna vertebral que no tiene experiencia en Primera

Gran parte de la 'culpa' de esta inercia positiva en la que se encuentran los levantinistas radica en la confianza que ha habido por parte de la entidad en mantener buena parte del bloque ha conseguido el ascenso, más allá de que tuvieran o no experiencia en la categoría. De hecho, se trata de la primera etapa de Calero en la élite, al igual que Iván Romero, 'Dela', Arriaga, Oriol Rey, Pablo Martínez o Brugui, entre otros, todos ellos con minutos en las piernas de la rotación. Asimismo, fichajes como el de Matías Moreno, Toljan o Koyalipou están viviendo su primera experiencia en España con un inicio bastante prometedor. 

Objetivo: salvación y Carlos Álvarez

El objetivo esta temporada es claro: mantenerse en Primera División y blindar a futbolistas de la talla de Carlos Álvarez, fundamental en el esquema de Calero. El centrocampista andaluz ha caído de pie en la categoría, y tras una gran campaña en la Hypermotion ya suma 2 goles y 1 asistencia en ocho partidos. Su continuidad está tan bien encaminada, que hasta Danvila ya habla abiertamente de ello. “La renovación está yendo por muy buen camino. Entre octubre y noviembre se cerrará.  Se lo vamos a reconocer. Va a ir para adelante”, manifestaba. 

Por su parte, el filial granota busca acercarse a los puestos de ascenso a 2RFEF con la meta de dejar atrás la temporada tan complicada que vivió en la 2024/2025, donde estuvo coqueteando con el descenso durante parte de la misma. 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo