VALENCIA. El verano pasado fue movido por la salida de Nicolás Otamendi. El central argentino se convirtió en apenas 10 meses en el líder que Mestalla llevaba buscando años y en el jugador que por su simple presencia en el césped hacía al equipo competitivo en cualquier estadio. El defensa se marchó. Lo hizo por su negativa a seguir en Valencia pero porque Jorge Mendes terminó convenciendo a Lim para que vendiera por debajo del precio de su cláusula de rescisión. La rebaja fue de 5 millones de euros y aquello ya no tiene marcha atrás.
Para los que siempre han criticado a Peter Lim, fue un gran argumento porque le echaron en cara al asiático también vendía a sus mejores futbolistas y no se diferenciaba en nada a sus antecesores en el club. Yo entendí la marcha de Otamendi y entendí que el club cediera al chantaje del jugador, al que Nuno se negó a enfrentarse y al que le terminó abriendo la puerta.
Este verano tendremos de nuevo culebrón. Lo vaticino ya porque tengo información más que de sobra para asegurar que los grandes clubes de Europa quieren a André Gomes. Es uno de los jugadores más deseados y seguro que a las oficinas valencianistas llegan ofertas muy suculentas por el portugués. Y ahí es donde espero un rotundo no por respuesta. André sólo se puede marchar de Valencia si un club paga su cláusula que supera los 100 millones.

André es la bandera de este proyecto, el mejor jugador y al que si acompañan medianamente bien te puede convertir en un club ganador de grandes trofeos. Los habrá que piensen que por 60, 70 u 80 millones estaría bien vendido. Yo, sin embargo, creo que al portugués no se le debe vender ni por esas cantidades porque entonces dejaría de creerme eso de que Lim quiere ganar la Champions. Porque si la quiere ganar, como creo que la quiere ganar, a futbolistas como André o Cancelo no hay que venderlos hay que pagarles más y ofrecerles proyecto deportivo ganador además de vivir mucho mejor que en Inglaterra.
Este artículo lo escribo sabiendo desde hace meses que a por André vendrían los grandes y después de saber que los grandes ya se pelean por el jugador. Un jugador que es del Valencia CF y que Lim debe hacer emblema de su proyecto. El asiático tendrá que hacerle ver a a su gran amigo Jorge Mendes que lo importante no es que él cobre una multimillonaria comisión por venderlo a precio de megacrak, sino que aquí lo importante es que su Valencia CF se convierta en un equipo temido en Europa. La palabra la tiene Lim. Mendes querrá sacarlo.