plazadeportiva

Míchel Herrero Eurolevante Veus Fé Cé

VALÈNCIA. 

TITULAR: Míchel Herrero recuerda el EuroLevante: "Éramos un 'equipucho', pero disfrutábamos del momento"

Míchel Herrero rememoró en el podcast Veus Fé-Cé, de Plaza Podcast, el EuroLevante de la temporada 2012/2013, que jugó la Europa League y cayó eliminado en octavos de final ante el Rubin Kazán. El año anterior, el equipo dirigido por Juan Ignacio Martínez -con Javi Pereira como segundo- había logrado clasificar para competición europea por primera vez en su historia, y el paso por el viejo continente fue un sueño para la parroquia granota. Míchel, valencianista de cuna, firmó en Orriols el verano de 2012 y vivió uno de los mejores cursos de su carrera, tal y como reconoce en el espacio de Paco Polit: "Sabíamos que éramos un 'equipucho', pero disfrutábamos del momento, y con esa mentalidad llegamos donde llegamos", recuerda el centrocampista. 

Y es que, para él, tuvo gran valor el vestuario que se formó en aquella época, hace ya más de una década: "Ballesteros, Iborra, David Navarro, Pedro López, Héctor Rodas, luego debuta Roger, Rubén García... Éramos muchos de la terreta y formamos una familia", admira el futbolista de Burjassot, ahora en las filas del Torrent CF. "Es muy difícil que se repita eso. Cada partido y cada eliminatoria era una fiesta. Venían todos los empleados en el avión, las familias... era una fiesta. Nunca éramos los favoritos", añade.

En aquella campaña europea en Orriols, hubo varios momentos clave. La eliminatoria de dieciseisavos en Grecia, ante Olympiakos, fue "brutal": "Es muy difícil que se repita eso. Cada partido y cada eliminatoria era una fiesta. Venían todos los empleados en el avión, las familias... era una fiesta. Nunca éramos los favoritos", dice el valenciano cuando rememora el viaje a El Pireo. 

El de Rusia, ya en octavos, fue otra historia, aunque Míchel también lo relata con cariño: "Ante el Rubin Kazan, en el partido de ida en el Ciutat empatamos a cero y me expulsaron. Estaba lloviendo, me resbalé pisando el balón y di a un rival. Me dolió en el alma no poder jugar en Rusia. Volé con el equipo. Me acordaré perfectamente de aquello, fue también brutal.

La única temporada de Míchel Herrero como futbolista del Levante se saldó con un recuerdo especial. Fue una, pero intensa. "Quico Catalán y Manolo Salvador mostraron mucho interés por mí y el levantinismo me recibió muy bien desde el primer momento", dice, aunque asegura: "La gente tenía una pequeña duda conmigo porque vienes de la otra acera de la ciudad, pero me respetaron. Luego todo fue muy bien y a tope con Míchel". El Valencia se guardó una opción de recompra sobre el centrocampista de 400.000 euros una vez firmó en el Ciutat. Y fue ejecutada en el verano de 2013, cuando Djukic encaraba su primer curso en Mestalla. "Ojalá estuviera quince años de mi carrera en Valencia, pero el fútbol no se acaba en un club", reconoce Míchel en Veus Fé-Cé.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo