VALÈNCIA. El deportista valenciano Miguel Guzmán, que afronta este fin de semana el Campeonato de España junior de triatlón en distancia súper esprint, expresó que, de cara al próximo año, antepondrá el triatlón al atletismo porque “es lo que me dicta el corazón”.
Aunque el triatleta comentó que le favorece más la distancia esprint que la súper esprint, Guzmán opinó que puede luchar por las plazas de honor en el Nacional en declaraciones al Proyecto FER.
“Incluso, con el tiempo, me vendrá mejor la distancia olímpica que la esprint”, añadió el valenciano, que a principios de septiembre se vio obligado a abandonar la prueba del Campeonato de España junior de distancia esprint tras una caída en el segmento de ciclismo cuando figuraba en el grupo cabecero.
“Ha pasado casi un mes, pero aún lamento aquel percance. Por mucho que este tipo de incidentes puedan ocurrir, cuando eres la víctima, la sensación de rabia e impotencia es tremenda. Sobre todo, porque todo el trabajo y el esfuerzo previos quedan en nada. Nunca se sabe qué podía haber ocurrido, pero iba muy bien y me encontraba pletórico”, recordó.
A diferencia de otros torneos, en este Nacional no habrá una única carrera. Todos los participantes correrán este sábado por la mañana un triatlón súper esprint (400 metros de natación, 10 kilómetros de ciclismo y 2,5 de carrera a pie) y solo unos cuantos pasan a la final de la tarde.
plazadeportiva
proyecto fer | triatlón
Miguel Guzmán: "De cara a 2022, voy a anteponer el triatlón al atletismo"
Últimas Noticias
-
1Xavi Albert: "Ataman ya había forzado técnicas, estábamos listos, Pedro ha reaccionado bien"
-
2El histórico Levante Femenino desciende por primera vez a Segunda División
-
3El XXI Circuit de Carreres Caixa Popular alcanza el ecuador de la temporada con la XI carrera José Antonio Redolat
-
4GEPACV presenta el cartel oficial del 10º Congreso de Gestión del Deporte, que se celebrará los días 1 y 2 de octubre en el Roig Arena de València
-
5El levantinista Arriaga se perderá la próxima jornada por acumulación de tarjetas
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias