VALÈNCIA. El desarrollo de MotoE sigue avanzando. Con la competición bloqueada por la pandemia del coronavirus, la valoración de los datos respecto al campeonato del Mundo de 2019 se une a la implementación de mejoras e innovación en las máquinas para lo que deba ser, si se logra reanudar la campaña, la Copa del Mundo FIM Enel MotoE ™ 2020.
Más velocidad: La primera prueba de MotoE de la temporada tuvo lugar el pasado mes de marzo antes del aislamiento en Jerez y los tiempos de vuelta ya fueron notables. Un segundo y medio más rápido que en 2019, la diferencia se logró por tres circunstancias: mayor torque del Energica Ego Corsa; nuevos neumáticos Michelin, incluido un neumático trasero mejorado gracias a la experiencia previa en MotoGP; y la configuración mejorada de la horquilla delantera.
Mejor resistencia: 2019 fue una primera temporada de buen rango para el Mundial, pero la innovación sigue siendo una carga constante y MotoE ahora incluye nuevos cargadores de motos proporcionados por Enel X, que se presentarán en el próximo evento; las distancias de carrera aumentaron en una vuelta, ya que las motocicletas ahora se pueden cargar en la parrilla después de la vuelta de avistamiento; y un nuevo sistema de enfriamiento de la batería que permite a los pilotos disfrutar de la potencia total durante sesiones más largas, con mayor frecuencia.
Calendario: La crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus ha dado lugar a una serie de cambios en el calendario, pero como se subrayó por la organización las carreras son la principal prioridad de Dorna Sports en 2020. Y eso ciertamente incluye la Copa Mundial FIM Enel MotoE, ya que sigue firme el compromiso con la FIM, IRTA y socios de la Copa Mundial. El calendario se ejecutará en paralelo al de MotoGP, con el objetivo principal de ver a la Copa competir en varios Grands Prix en Europa.