VALENCIA. Gary Neville tomó el mando del Valencia CF el lunes 7 de diciembre para intentar levantar a un equipo roto futbolísticamente y desfondado físicamente. Él sabía que asumía un reto complicado y conocía de primera mano que la intención de Peter Lim era no invertir más millones en este mercado de enero y por tanto tendría que intentar sacarle lo máximo a los futbolistas que ya estaban en la plantilla.
Ahora, 51 días después de dirigir su primer entrenamiento con el club de Mestalla se escuchan las primeras voces críticas con el inglés y que incluso exigen que se cambie de entrenador si no empieza a ganar partidos y consigue cambiar la malísima racha de resultados que atraviesa el equipo, alcanzando ya las diez jornadas sin ganar en Liga.
El británico lleva siete partidos de Liga como entrenador y todavía no conoce la victoria. Cinco empates y dos derrotas son sus números. Sin embargo, Meriton mantiene su confianza intacta en él y confían en que su trabajo consiga empezar a sumar victorias muy pronto.
Pese a los resultados Neville es un tipo que ha entrado con muy bien en el club y del que todos los estamentos hablan bien. Su compromiso con la entidad es innegable y sus horas de trabajo son infinitas. Además, su trato con todos los empleados es exquisito y la plantilla le respeta pese a que no termina de conseguir esa victoria que le refuerce.
En la entidad confían en él y nadie se plantea cambiar de técnico antes de final de temporada. El club se juega mucho el próximo jueves en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey y por supuesto se espera que el equipo levante el vuelo en la Liga urgentemente y no se meta en apuros que puedan generar nervios a una plantilla tan joven como la que entrena el inglés.
Peter Lim tiene claro el plan hasta el final de temporada y pasa por mantener en el cargo a Gary Neville pese a que sus resultados están siendo decepcionantes. El asiático le da confianza y quiere que termine de contar con toda la plantilla y de intentar asentar sus ideas para que el equipo funcione.
Suso García Pitarch le ha reconocido a sus más íntimos que el nivel de Gary es muy alto y que no había conocido a un entrenador con su capacidad de trabajo y compromiso. Es decir, su opinión sobre el entrenador es inmejorable y está convencido de que va a terminar cuajando en el Valencia CF.
Neville ha conseguido encandilar a los empleados valencianistas, pero los malos resultados están alejándole de la gente. Le urge ganar para empezar a poner tranquilidad y reforzar él mismo el trabajo que está haciendo en el día a día. Meriton le apoya pero ahora debe lograr ganar partidos.