VALENCIA. El español Rafael Nadal venció por un inapelable 6-2 y 6-1 al australiano Nick Kyrgios, octavo cabeza de serie, para hacerse con el Abierto de China, 12 años después de lograrlo por primera vez y en las mismas instalaciones en las que ganó el oro olímpico en 2008.
Ante un Kyrgios iracundo, que protagonizó varios desplantes durante todo el partido y que fue penalizado por sus continuas protestas, Nadal sólo tuvo que mantener la cabeza fría, jugar el gran tenis que ha desplegado casi toda la temporada y esperar que el australiano se desquiciara.
El Abierto de China es el sexto título que el tenista balear logra este año (tras Roland Garros, el Abierto de EEUU, Montecarlo, Barcelona y Madrid) y el número 75 de su carrera, lo que le deja a dos de superar a la retirada estrella estadounidense John McEnroe (con 77 títulos), cuarto jugador de la historia con más triunfos.
plazadeportiva
Tenis/ pekin
Nadal vence al irascible Kyrgios y gana el Abierto de China 12 años después

Últimas Noticias
-
1Pedro Martínez valora la victoria ante Cluj-Napoca y advierte del peligro de Hapoel Tel-Aviv
-
2Valencia Basket cumple y mantiene vivo el sueño europeo
-
3El último cuarto condena a Valencia Basket en la pista de IDK Euskotren
-
4La juez cita a declarar en junio a Rosell y a Bartomeu como imputados por el caso Negreira
-
5Parejo bromea sobre el Nou Mestalla: "No sé si lo voy a ver acabado"

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias