Antiviolencia propone para el Valencia una multa de y el cierre del Antonio Puchades por el sainete del Mestalla-Hércules
ALICANTE. Multa de euros y de cierre. Esa es la propuesta de sanción para el Valencia que eleva Antiviolencia al Ministerio del Interior por el episodio de las entradas en el partido entre el filial che y el Hércules del pasado octubre.
La decisión, adoptada la mañana de este viernes por la comisión permanente de este organismo, pone fin a mes y medio de diligencias en las que han participado desde el Cuerpo Nacional de Policía a la Oficina Nacional de Deportes, pasando por la Fiscalía a la que hace una semana, tal y como desvelaba Alicante Plaza, se le requirió información sobre la investigación abierta a raíz de una denuncia presentada contra el club che por la presunta comisión de un delito de odio.
Ahora depende de la Delegación del Gobierno en la Comunitat dar luz verde a la decisión de Antiviolencia y sancionar al Valencia.
Resta conocer la decisión de la Fiscalía y de la Generalitat
El también conocido como sainete de las entradas tuvo lugar el 14 de octubre a las puertas del Antonio Puchades de Paterna, en la Ciudad Deportiva del Valencia, cuando este se negó a vender entradas a aquellos aficionados cuyo Documento Nacional de Identidad recogía que residían en una población de la provincia de Alicante. Una medida discriminatoria a la que no escaparon, además de los herculanos desplazados sin entrada, aficionados valencianistas que también deseaban asistir al partido entre el Mestalla y el Hércules, y que además de la mencionada investigación de la que se encarga la Fiscalía Provincial de Valencia, en cuyas manos está ahora mismo que se instruya una causa penal contra el club che, también ha motivado la apertura de un expediente sancionador por parte de la Generalitat.