ALICANTE. Nadie asegura al herculano medio que su equipo vaya a ascender, pero tampoco nadie duda a estas alturas que la temporada 2018/19 no es una más. Desde luego no como la última y un buen ejemplo de lo anterior (que no el único) es Ismael Falcón.
El Hércules es, a falta de siete jornadas para la finalización de la Liga regular, segundo a cuatro puntos del primero. Lo nunca visto en los últimos cinco cursos. Como tampoco ha ocurrido que a estas alturas los blanquiazules sean los menos goleados (junto con el Cornellà) con solo 23 tantos encajados. Lo anterior dice mucho del vestuario, empezando por el meta gaditano que finaliza contrato el 30 de junio, pero ampliaría automáticamente su vinculación por una temporada más en caso de ascenso. Ismael está encantado en Alicante y el Hércules, pero quiere ascender. De nuevo su voluntad coincide con la del club. Hay Falcón para rato.
- Pregunta: Menuda diferencia con hace un año...
- Respuesta: Sí, todo ha cambiado a mejor. Está siendo una buena temporada, tanto a nivel colectivo como personal.
- P: ¿Cuál es el secreto?
- R: Bueno, todo empieza a cambiar en julio, cuando se modifican muchas cosas, fundamentalmente rutinas del día a día, trabajo que da resultado a la larga. Ahora toda la plantilla es importante, da igual quien juegue, eso más el trabajo nos lleva donde estamos hoy.
- P: Y hay margen de mejora...
- R: Siempre. Viene el esprint final y tenemos que seguir en la misma línea.
- P: ¿La primera plaza?