plazadeportiva

Ortiz y Ramírez todavía no son los dueños del Hércules

  • Foto: Pepe Olivares
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. Tienen fácil convertirse en los dueños pero todavía no lo son, pese a ser los adjudicatarios de la subasta convocada por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).

La explicación para lo anterior reside en que el banco del Consell no subastaba la mayoría de las acciones del Hércules, en el procedimiento cuya fase de presentación de ofertas finalizó este lunes. El IVF se desprendía del paquete de acciones con cuya titularidad se hizo en la subasta de bienes y derechos de Aligestión, que representa el 15,07% del capital social del club blanquiazul y de la deuda de 15,4 millones que mantenía con él la Fundación del Hércules. En virtud del impago de la misma, las acciones de esta y que constituyen el 72,69% del accionariado estaban embargadas judicialmente, pero el convertirse en acreedor de la Fundación al ganar la subasta no te convierte en titular de su patrimonio...

Ahora bien, la manifiesta cercanía de los patronos de la Fundación a Enrique Ortiz y Juan Carlos Ramírez garantiza que estos no tardarán en hacerse con sus acciones, bien ejecutando el embargo judicial, bien llegando a un acuerdo extrajudicial para cancelar total o parcialmente la deuda a cambio de ese paquete mayoritario.

Resumiendo, que Enrique Ortiz y Juan Carlos Ramírez han ganado la subasta, pero todavía la Fundación sigue siendo la dueña del Hércules.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo