VALÈNCIA. El entrenador Paco López cumplió ante el Celta de Vigo (1-1) cien partidos al frente del Levante y después de encadenar tres derrotas y un empate en LaLiga vive uno de sus peores momentos en el banquillo del equipo valenciano.
El saldo de Paco López en el banquillo del Levante, tras 93 partidos en Primera y 7 en Copa del Rey, es de 37 victorias, 22 empates y 41 derrotas, con un balance de 146 goles a favor y 155 en contra.
Sin embargo, el técnico apenas puede celebrar este centenario porque el Levante es penúltimo de Primera división tras haber perdido los tres partidos anteriores al empate logrado el pasado lunes en La Cerámica (Vila-real) ante el Celta.
Esta racha, con cuatro jornadas sin ganar y solo un triunfo en seis partidos, es el peor arranque para Paco López y una de las situaciones más críticas del técnico, que en el inicio de este 2020 enlazó cuatro derrotas consecutivas en LaLiga.
Además, en el curso 2018-19, el entrenador de Silla (València) permaneció algo más de dos meses, y durante nueve jornadas, sin vencer en una mala racha que le acercó a los puestos de descenso a Segunda, aunque lo solventó con tres triunfos y un empate en el tramo final.
Curiosamente, el fichaje de Paco López fue provocado por la peor racha en la historia del Levante en Primera división, ya que el equipo entrenado entonces por Juan Ramón López Muñiz encadenó hasta diecisiete jornadas sin conocer la victoria en LaLiga en la campaña 17-18.
El Levante, al menos, ha abandonado el último puesto de la clasificación en Primera división y con un partido menos que los dos equipos que le preceden en la tabla está a solo dos puntos de salir de la zona de descenso.
Últimas Noticias
-
1La Euroliga multa a Badio con 6.000 euros
-
2Queralt Casas abandona el Valencia Basket tras siete temporadas
-
3Valencia se prepara para recibir a las miles de participantes de la Carrera de la Mujer del próximo 7 de junio
-
4Luís Castro: “Orgullo es la palabra para definir lo que he vivido aquí”
-
5Néstor García, sobre el duelo ante Valencia Basket: “Estamos en una situación límite, pero todavía tenemos vida”
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias