VALENCIA. Gerard Piqué ha comparecido este martes con motivo de la previa del encuentro ante el Manchester City pero se le ha cuestionado por su retirada de la selección, que anunció tras el encuentro ante Albania y que se producirá tras el Mundial de Rusia en 2018.
El zaguero, como es habitual, no se ha mordido la lengua y ha dejado claro que la decisión es suya y que no se ha visto influenciada por la prensa de Madrid o por los comentarios en Twitter sobre sus polémicas.
"Esta va a ser la única pregunta que responderé. Es demasiado importante el City. Mi decisión con la selección es firme. Los acontecimientos se precipitaron en Albania. Salí caliente. He leído que Twitter, Marca o As me ha echado de la selección, que la marioneta de Florentino, con el OK Diario, me ha echado. Y no. Es una decisión que he tomado yo para cuando tenga 31 años. Creo que es la mejor opción. Después del Mundial, si nos clasificamos, quiero que otras generaciones ocupen el lugar que yo he ocupado", explicó el zaguero.
Además, Pique ha confesado que tras el Mundial de 2014 en Brasil estuvo a punto de dejar el fútbol pero que entre Vicente del Bosque y la llegada de Luis Enrique al cuadro azulgrana le convencieron para seguir y ahora se encuentra en el mejor momento de su carrera.
"Pensé en dejar el Barça y la selección e irme. La motivación lo marca todo. Tenemos la suerte de que económicamente no nos va faltar de nada. Después del Mundial de 2014, hablé con Del Bosque y Maria José Claramunt y les dije que no quería seguir, quizás porque lo había ganado todo muy joven. Pero me convencieron para que siguiera. Al cabo de un tiempo, que viniera Luis Enrique tuvo un plus de revolución que me hizo encontrarme mejor en el Barça y mejor en la selección. Ahora estoy en el mejor momento de mi carrera. Me siento mejor que nunca", concluyó.