Deportes

TENIS

Alcaraz, a las semis de las ATP Finals con pleno de triunfos y el número 1 asegurado en este 2025

El murciano, que acabará el año en lo más alto de la clasificación mundial, venció al italiano Lorenzo Musetti por 6-4 y 6-1 en 1 hora y 23 minutos

3 / 4
  • Alcaraz número 1 de la ATP en Turín.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Tercer triunfo en tres partidos en las Nitto ATP Finals, a semifinales con autoridad y con el número 1 del tenis mundial ya suyo en este exitoso 2025. Carlos Alcaraz Garfia se impuso al italiano Lorenzo Musetti por 6-4 y 6-1 en 1 hora y 23 minutos y cerró la fase de grupos en el torneo que se celebra en la ciudad italiana de Turín con pleno de victorias y dejando buenas sensaciones.

El encuentro, que se dio en un Inalpi Arena volcado con el jugador local, lo disputó Alcaraz con el pase a las semifinales ya asegurado -fue así tras la victoria del australiano Alex de Miñaur ante el estadounidense Taylor Fritz por 7-6 (3) y 6-3- pero con el aliciente de ser primero del grupo Jimmy Connors y así evitar a Jannik Sinner el sábado -ambos sí que se podrían ver en la final del domingo-

Era el octavo duelo entre el murciano, de 22 años, y Musetti, de 23, que es el noveno del ranking mundial y entró en este torneo de rebote por la renuncia del serbio Novak Djokovic. El de Carrara se llevó el triunfo la primera vez que se cruzaron en el circuito, en la final del ATP 500 de Hamburgo por 4-6, 7-6 (6) y 4-6, pero el de El Palmar se desquitó y venció en los seis siguientes, el más reciente en las semifinales de Roland Garros este mismo año con un 4-6, 7-6 (3), 6-0, 2-0 y retirada del transalpino por lesión. El cara a cara ya deja un 7-1.

Carlos, quien en sus dos primeros partidos en Turín se impuso a De Miñaur por 7-6 (5) y 6-2 y a Fritz con más apuros por 6-7 (2), 7-5 y 6-3, comenzó con acierto al saque -se llevó sus dos primeros turnos de servicio con autoridad y el segundo de ellos rematado con el primer ace del encuentro-. Lorenzo hizo lo propio aunque al 2-2 llegó después de un inquietante deuce para él.

El español no cesó en su empeño y su tercer juego se lo anotó en blanco pero Musetti respondió del mismo modo y de ahí el 3-3. Echar la pelota al aire era sinónimo de salir victorioso y hubo una nueva igualada sin que hubiera aparecido ni una sola opción de break. CA se trabajó la primera posibilidad de ruptura en el encuentro, que además era para ganar el set pero estrelló su tiro a la red en una acción que parecía clara. No lo acusó y, un par de minutos después, sí que logró su propósito -le ayudó un error de su oponente- después de tres cuartos de hora de intensa batalla tenística

La mitad del trabajo lo tenía hecho y siguió a la faena para completar la otra mitad. No en vano, la segunda manga la inició con su juego ganado en blanco y fue a por más. Tuvo una ventaja que no materializó y LM, combativo como siempre, equilibró el marcador del set. Sin embargo, el partido ya lo dominaba el palmareño, que había elevado claramente su nivel tras haberlo pasado regular en el primer parcial. Así, con un break logrado en blanco frente a un rival más errático, estableció el 3-1.

Era cuestión de no perder la solidez que venía mostrando al servicio y, aunque le iba a costar, es lo que hizo. De hecho, se vio 15-40 abajo frente a un Musetti que subió su agresividad pero Alcaraz, con cuatro puntos consecutivos, levantó la situación y se puso con un 4-1 que le acercaba aún más al triunfo.

El italiano ya no creía como antes. Erró más de la cuenta y eso allanó el camino del líder de la ATP, que sumó otro break y sacaría para cerrarlo. No iba a dejar pasar la oportunidad aunque tuvo que ser en su tercer match ball cuando venció tras otros 38 minutos de un encuentro que remató con un saque a 219 kilómetro por hora y en el que sumó 63 puntos por los 42 de su contrincante

"He sufrido y a la vez he disfrutado en todos los torneos disputados a lo largo del año y ahora estoy contento y orgulloso de lo logrado junto con todo mi equipo", declaró Carlos al finalizar su partido en un Inalpi Arena rendido al jugador de El Palmar.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo