Deportes

TENIS

Alcaraz, "con hambre de título", dice sobre su ruptura con Ferrero que "era un capítulo que tenía que cerrar"

El joven tenista murciano, quien a sus 22 años es el número 1 del mundo, habló por primera vez tras dejarlo con su entrenador antes de afrontar su participación en el Abierto de Australia, en el que debutará este domingo en torno a las diez y media de la mañana -hora española- frente al local Adam Walton

  • Carlos Alcaraz en Melbourne.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia afirmó este viernes en Melbourne, donde espera su debut en una nueva edición del Abierto de Australia -será el domingo en torno a las diez y media de la mañana en horario español ante el local Adam Walton-, que su ruptura con el entrenador Juan Carlos Ferrero se produjo porque "era un capítulo que tenía que cerrar" y no ocultó que tiene "hambre de título".

El joven tenista murciano, quien a sus 22 años es el número 1 del mundo, y aspira a comenzar la temporada ganando el primer Grand Slam del curso y que es el único que falta en su palmarés -ya tiene dos títulos en Roland Garros, otros dos en Wimbledon y dos más en el Abierto de Estados Unidos-, compareció en rueda de prensa y habló de la noticia que saltó a finales del pasado año y que tuvo que ver con el hecho de que Ferrero dejase de entrenarlo después de siete años y tras haber conquistado juntos 24 títulos en el circuito ATP.

"Fue algo interno, una decisión nuestra. En un equipo tan profesional y tan unido como el que tenemos no se toma ninguna decisión sin ponerla sobre la mesa y hablarla entre todos. Así que fue algo que tratamos de manera interna y lo hicimos así, de forma conjunta y natural. Fue una decisión mutua y se trataba de un capítulo de mi vida que tenía que cerrar", apuntó al tiempo que dijo que la separación fue asumida "con normalidad y agradecimiento" y reafirmó su plena confianza en el equipo que le acompaña actualmente con Samuel López, quien venía siendo segundo entrenador, al frente del mismo.

"Es un capítulo de mi vida cuyo final tenía que llegar ahora. Lo decidimos de esta forma y estoy muy agradecido por todo lo que he aprendido junto a Juan Carlos. Gracias a él soy el jugador que soy hoy", manifestó y, además, subrayó que ambos mantienen una buena relación personal. "Seguimos siendo amigos y simplemente decidimos tomar caminos distintos", comentó.

Con respecto al Australian Open, en el que debutará enfrentándose a Walton, de 26 años y número 79 del mundo, admitió que en él tiene "el principal objetivo para este año" y no ocultó sus ganas de empezar a competir de nuevo.

"Va a ser muy interesante ver cómo me preparé, creo que hice una pretemporada realmente buena y tengo hambre de título, hambre de lograr un buen resultado aquí. Me estoy preparando lo mejor que puedo. Estoy muy emocionado por el comienzo del torneo", confesó.

Uno de los cambios para esta temporada es su forma de sacar, algo que indicó, quiere "mejorar cada año" o incluso en cada torneo. "Trabajo constantemente en el saque. Estoy cambiando un poco el movimiento y ahora con este movimiento en el saque me siento muy cómodo, suave, muy tranquilo y con un ritmo tranquilo, lo que creo que me ayuda mucho a sacar mejor. A ver qué tal este año. Probablemente veas otro cambio, no sé si en los próximos meses o a finales de año. Simplemente hago cambios constantes en cada toma. Se trata solo de pequeños detalles", reconoció.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo