ALICANTE. Llega la primera final de abril, el mes más decisivo de la temporada, para el Horneo EÓN Alicante. El conjunto de Fernando Latorre visita la pista de O Rosal del Valinox Novas este sábado 5 de abril a las 20:oo horas.
Este encuentro se clave para acercarse al objetivo marcado al inicio de temporada. Ganar en tierras gallegas supondría distanciarse de sus rivales directos y afianzarse en la primera posición de la tabla.
Para ello, tendrá que ganar a un rival necesitado de puntos que busca mantenerse en la categoría. Los gallegos son decimocuartos con 16 puntos y vienen de ganar en su última jornada ante Lanzarote (19-29). En su anterior encuentro en su cancha, perdió por la mínima ante UBU San Pablo Burgos.
Fue también en el O Rosal dónde ganó por última vez esta temporada, justo antes de cosechar cinco derrotas consecutivas, y lo hizo ante Cisne (33-32). Lo que demuestra que, a pesar de estar en la parte peligrosa de la tabla, es un rival muy complicado para los de arriba.
Antecedentes
La cancha de O Rosal siempre se le ha dado bien a los alicantinos y le trae buenos recuerdos. No conocen la derrota en esa pista y, fue allí, en la 2021/2022 cuando al ganar por 28-30 lograron el pase al playoff de ascenso a ASOBAL.
La temporada pasada se llevaron los dos puntos al ganar por 24-35. Un resultado parecido al encuentro que se jugó este curso en la primera vuelta con un 36-24 a favor.