VALÈNCIA. Que Carlos Corberán le ha cambiado la cara por completo al Valencia CF es una obviedad. Pero, además, se trata de una obviedad con hechos probados. En la tabla, el descenso está a seis puntos más gol average. Y es que la puesta en escena de los che es otra: no solo se adelanta en el luminoso, sino que también sabe amarrar su botín, ya sea ganando o sumando al menos un punto, una dinámica que poco o nada tiene que ver con lo visto en la primera vuelta.
El primer partido de Corberán ya marcó la línea de lo que semanas después se ha ido traduciendo en el césped. El Valencia CF consiguió adelantarse en el marcador ante el Real Madrid y, aunque no pudo llevarse ningún punto en su estreno, los valencianistas dieron la sensación de estar 'vivos'. Tanto, que la tendencia de ponerse por delante ya no es una casualidad, sino una constante.
De los 13 partidos que ha entrenado el de Cheste hasta la fecha (Liga), el Valencia CF ha marcado el primer gol en 10 ocasiones. Solo se quedó sin hacerlo en tres enfrentamientos, precisamente contra equipos del top 5: Barcelona, Atlético de Madrid y Villarreal.
Adelantarse... y saber sufrir
La clave en este registro no solo radica en el hecho en sí de abrir la lata, sino también en los puntos cosechados al final del encuentro. Hasta el aterrizaje de Corberán, el Valencia CF también se había adelantado en ocho ocasiones (contando solo Liga) de los dieciesete partidos de Baraja esta temporada en el club, pero fue remontado hasta cuatro veces y solo sumó ocho puntos en esos choques, dejándose dieciséis en el camino.
Por una parte, los de Corberán han sumado 21 puntos en los diez partidos en los que ha metido primero. Es decir, solo se ha dejado nueve puntos cuando ha golpeado en primera instancia. Por otra parte, cierto es que cuando ha empezado perdiendo solo ha podido rescatar un solitario punto en La Cerámica, casi los mismos que recuperó el Valencia de Baraja al comenzar perdiendo (dos), eso sí, con cuatro balas más que los de Corberán.