DEPORTES

Aircargobooking Ourense - Amics Castelló (Orense, 19:00)

El Amics Castelló busca reencontrarse con la victoria frente al Aircargobooking Ourense

Frederic Castelló confía en las posibilidades matemáticas que aún tiene su equipo

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El Amics Castelló viaja a Orense para jugar otra final de las seis que quedan hasta finalizar la temporada y con el propósito de cortar la mala racha y conseguir la primera victoria de este 2025 e intentar así reducir distancias con los equipos que están por delante en la clasificación.

Frederic Castelló era claro al respecto a la vez que aboga por las posibilidades matemáticas que aún tienen los de La Plana de conseguir la permanencia, "no podemos hacer otra cosa que agarrarnos a lo que nos queda. Ya la semana pasada queríamos agarrarnos a ganar Valladolid en casa y no pudo ser. Pues bueno, ahora nos toca ahora en Orense, pues hay que intentar romper la racha allí para cogernos a las opciones matemáticas que aún tenemos y que son más altas de lo que parece".

A pesar de la última derrota el equipo está afrontando los entrenamientos con actitud para intentar lograr una victoria que sería importantísima y necesaria. "Yo creo que encaramos otra vez el partido con buena actitud y con buena semana. A ver si de una vez por todas nos sale cara", confesaba Castelló.

El Ourense de esta temporada se está mostrando muy irregular aspecto que Frederic achacaba al "hecho de no tener jugadores tops de la liga, sino tener ahí un grupo de muy buenos jugadores, pero que no son los tops de la liga, les hacen no tener esa regularidad", al igual que les pasa también a los castellonenses, "son jugadores muy buenos, hay jugadores muy muy fichables y muy buenos, pero les está faltando esa regularidad y esa exigencia que pide la competición, también como nos está pasando a nosotros", afirmaba el entrenador vallduxense.

Así analizaba al rival Frederic Castelló, "es uno de los equipos que juegan a más posesiones y no lo aparentan. Lo que más me gusta es que se le ve un equipo trabajado, Moncho ha hecho muy buen trabajo ahí a nivel de ocupación espacial, de juego dinámico, enganchar manos a manos con bloqueos directos, indirecto mano a mano bloqueo directo, bueno, juegan muchos sets muy dinámicos y muy difíciles de defender y eso me gusta bastante de Orense".

Los gallegos, peligrosos en el rebote ofensivo

El rebote ofensivo es otro de los peligros de los gallegos, "tienen un potencial bastante grande en el rebote ofensivo. Son el segundo o el tercer equipo con mejor rebote ofensivo de la liga y ahí tendremos que hacer un trabajo de box out fuerte para no darle segundas opciones y ahí anotan bastantes puntos", explicaba Frederic quien está seguro de la entrega de los jugadores que "harán y hacen todo el esfuerzo posible para sacar esto adelante".

Además, Castelló es optimista y el partido de mañana puede ser clave para el cambio de dinámica que necesita el equipo, "yo creo que si conseguimos sacar la victoria en Orense ahora, pues puede cambiar la dinámica y enganchar ese último tramo de liga con viento a favor".

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo

Un resiliente Alcaraz vence una tremenda batalla ante Fils y buscará la final de Montecarlo ante Davidovich
BM Puerto Sagunto presenta su nuevo proyecto estratégico con el ascenso en el horizonte