Deportes

ATLETISMO

El cántabro Francisco González y la cartagenera María del Carmen Martínez ganan las Fortalezas

La prueba que partió del Puerto de Cartagena y llegó a la Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster, en la carretera de Tentegorra, reunió a cerca de 5.000 atletas que recorrieron los montes y las baterías de costa del municipio

1 / 5
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CARTAGENA. El cántabro Francisco González ganó la decimocuarta edición de la Ruta de las Fortalezas, prueba de ultra trail que reunió a cerca de 5.000 atletas y cuyo triunfo en la categoría femenina correspondió a la cartagenera María del Carmen Martínez.

Francisco González, de 34 años y que es militar de profesión, en concreto brigada de Marina, fue el más rápido en cubrir los 54,39 kilómetros del recorrido, con un desnivel positivo de 1.666 metros, montado precisamente por la Armada Española con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena.

El ganador, que debutaba en la prueba y lo hizo de forma victoriosa con un tiempo de 3 horas y 57 minutos y 1 segundo y se impuso por delante del cartagenero Juan Antonio Zamora, quien fue el vencedor en 2023 y esta vez se conformó con la segunda posición a un más minuto del primero. David Fenol cerró el podio. 

En la categoría femenina la ganadora paró el cronómetro en 4 horas, 54 minutos y 40 segundosCarmen Ruiz Inmaculada Pagán le acompañaron en la entrega de trofeos.

Esta competición, una de las referentes del panorama nacional en cuanto a carreras de montaña se refiere, fue un espectáculo ya desde su salida, que se dio en el Puerto de Cartagena, en la plaza de Héroes de Cavite y Santiago de Cuba poco después de las ocho de la mañana tras el izado de la bandera nacional en un acto en el que estuvo presente el almirante de Acción Marítima, Victoriano Gilabert. 

La emoción se mantuvo hasta la conclusión en las instalaciones de la Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster, ubicadas en la carretera de Tentegorra, tras pasar por los distintos montes y baterías de costa del municipio.

Esta Ruta de las Fortalezas también contó con una carrera de mitad de distancia, en la que los vencedores fueron Pedro Paredes, joven cartagenero de 20 años -2 horas 2 minutos y 26 segundos-; y Rebeca Pacheco, alicantina de 43 -2 horas, 32 minutos y 26 segundos-. 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo

El Servigroup Benidorm pretende aferrarse a la permanencia ante el Villa de Aranda
La valenciana Carla Bernat campeona Augusta National Women's Amateur