VALÈNCIA. El UPV Léleman Conqueridor viaja este sábado (19 horas) a Soria para buscar una victoria que iguale la eliminatoria de semifinales de la Superliga para forzar el tercer partido que se jugaría el domingo en el mismo escenario, el Polideportivo Municipal de Los Pajaritos, a la misma hora.
El equipo valenciano no tiene margen de error al caer derrotado en el primer partido, después de quedarse muy cerca de darle la vuelta a un partido que empezó 0-2 y donde el equipo se rehizo para llevarlo al ‘tie break’ en Valencia.
Con esa garra y entrega que demostró, el Conqueridor deberá afrontar este segundo partido de semifinales para evitar que sea decisivo ante un Grupo Herce Soria se crece en casa. Así lo reflejan los datos: solo han perdido una vez como locales en toda la temporada.
Precisamente esa única derrota fue contra el conjunto valenciano, que en diciembre se impuso por 2-3. Volver a repetir la hazaña, y por partida doble, será complicado, pero el equipo de Emanuele Zanini luchará por entrar en la primera final de su historia. Para ello, contará con el apoyo de su afición, que le acompañará con autobuses facilitados por el club.
El Polideportivo Municipal de Los Pajaritos pondrá punto y final a la temporada de uno de los dos equipos. Solo queda por saber quién celebrará este fin de semana el pase a la lucha por el título.
Grupo Herce Soria partirá como favorito con la victoria en el partido de ida y el factor cancha a su favor, mientras que UPV Léleman Conqueridor tratará de buscar la épica para darle la vuelta apelando a una temporada que permite soñar con cualquier objetivo.
Con la plaza europea a la Challenge Cup ya asegurada al pasar a semifinales, si los valencianos pasan a la final no solo estaría en juego el título de la Superliga, también una plaza para la CEV Cup y otra para Liga de Campeones para el ganador.