ALICANTE. El EÓN Horneo Alicante, líder de la División de Honor Plata, está a dos victorias, a tres jornadas del final del campeonato, de lograr el primer ascenso de su historia a la Liga Asobal y de devolver a la ciudad de Alicante a la élite más de tres décadas después.
El equipo que entrena Fernando Latorre se impuso este miércoles al Caserío Ciudad Real, segundo clasificado, por 30-29, lo que le permite disfrutar de tres puntos de ventaja cuando solo quedan seis en juego. Además, el conjunto alicantino suma cuatro puntos más que el tercero, el San Pablo Burgos, equipo al que se enfrentará en la última jornada.
El EÓN Horneo Alicante, club con solo siete años de vida, podría ascender este mismo fin de semana si gana al filial del Barça y pierden el segundo y tercer clasificado. Las cuentas más probables, sin embargo, pasan por mantener la distancia actual de puntos hasta la penúltima jornada, en la que el EÓN Horneo Alicante estaría en disposición de lograr el ascenso en su pista en el derbi ciudadano ante la Fundación Agustinos.
El objetivo del club alicantino es evitar llegar a la última jornada en Burgos teniendo que jugarse el ascenso directo, por lo que para alcanzar este objetivo, salvo tropiezo de sus perseguidores, debe ganar sus dos próximos encuentros.
Deportes
El Horneo EÓN Alicante está a dos victorias de lograr el ascenso
Últimas Noticias
-
1Sólida victoria de Valencia Basket en la pista de Joventut Badalona
-
2Luís Castro toma posesión y se prepara para su primer entrenamiento con el Levante
-
3La organización local complementará las becas de la Federación Gay Games con 200.000 euros
-
4El Valencia no gana en Liga más partidos de los que pierde desde 2020
-
5El mundo del fútbol muestra sus condolencias por Fernando Martín y sus hijos
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias