Deportes

El Horneo Eón escapa del descenso

  • Día de fiesta en el Pitiu Rochel
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. El Horneo Eón Alicante logró una victoria clave en sus aspiraciones de evitar el descenso tras superar al Viveros Herol Nava (38-35), rival directo por la permanencia, que tras esta derrota se estanca en la penúltima posición de la clasificación.

El conjunto alicantino fue superior ante un rival que siempre marchó a remolque en el marcador y que desperdició la oportunidad de revertir la dinámica en la segunda parte, cuando más atascados estaban los locales.

Ambos equipos, conscientes de la importancia de los puntos en la lucha por la permanencia, comenzaron el partido excesivamente acelerados, rivalizando en errores en el lanzamiento y pérdidas de balón.

Nava se mostró especialmente impreciso en ataque, ya que tardó seis minutos en marcar su primer gol, que llegó desde los siete metros, circunstancia que aprovechó el conjunto alicantino para tomar cierta distancia en el marcador.

Poco a poco, el equipo segoviano se fue ajustando en defensa y ataque, donde brilló en la labor anotadora el pivote Pablo Harranz.

El partido se igualó y entró en una fase de correcalles, en la que cada diana de Nava era contestada con un contragolpe del Horneo Eón.

El factor determinante para el despegue en el marcador del conjunto alicantino fueron las paradas de Doménech, que permitieron, junto a los tantos de Parker y Torriko, dar al Horneo Eón un tirón en el marcador y obligaron al entrenador visitante, Álvaro Senovilla, a parar el partido con un tiempo muerto (14-11, min. 25).

Nava no logró minimizar los daños antes del descanso y permitió al Horneo Eón, con un gol del pivote Montoya sobre la bocina, alcanzar su máxima renta (18-14).

El inicio del segundo periodo mantuvo la tendencia del final del primer acto. El conjunto alicantino anotó con facilidad y aumentó la distancia hasta los cinco goles, aunque Nava reaccionó tras un parcial de 0-3, ayudado por un gran Patotski en portería.

Roi Sánchez, técnico del Horneo Eón, detuvo el encuentro en el minuto 43 para frenar la remontada del equipo visitante, que siguió haciendo mucho daño desde los seis metros con un Pablo Harranz imparable.

El equipo alicantino, muy atascado en ataque, logró mantener la iniciativa gracias al acierto de Javi Rodríguez, aunque Nava, cada vez más convencido de sus opciones, redujo las diferencias a la mínima expresión.

El partido entró en una fase de equilibrio hasta que dos exclusiones, una de ellas la del portero Mateus Buda, allanaron el camino al conjunto alicantino a siete minutos del final (33-30).

Nava intentó recortar distancias con una defensa en toda la pista, pero el Horneo Eón supo jugar con el tiempo y los espacios para firmar un triunfo vital en sus aspiraciones de alcanzar la permanencia.

Ficha técnica:

38 - Horneo Eón Alicante (18+20): Domenech, Robledo (1), Parker (4), Dimitrievski, Montoya (5), Borragán (2), Torriko (8, 2 p) -equipo inicial- Oliver (1), Méndez (2), Teixeira (1), Augusto Moreno, Urruzola, Barreto (4), Javi Rodríguez (8), Aarón Gutiérrez (2) y Hugo Mora (ps).

35 - Viveros Herol Nava (14+21): Mateus Buda, Pugliase (1), David Fernández (2), Pablo Herranz (8), Carrión, Brais González (7) y Marugán (5, 4 p) -equipo inicial- Reig (3, 1p), Carró, Otero, Arzoz (4), Pereira (3), Bandeira (1), Roca (1), Bonanno y Patotski (ps).

Árbitros: Huertas Herrador y García del Salto (Colegio de Árbitros de Andalucía). Excluyeron dos minutos a Aarón Gutiérrez, Parker (2) y Montoya por el Horneo Eón Alicante y a Pablo Herranz, Carró y Bonanno por Viveros Herol Nava. Expulsaron a Mateus Buda, del Viveros Herol Nava, en el minuto 52.

Marcador cada cinco minutos: 2-0, 4-3, 7-5, 10-10, 14-11, 18-14 -descanso- 21-17, 25-21, 27-25, 31-29, 33-30 y 38-35.

Incidencias: Encuentro correspondiente a décimo cuarta jornada de la Liga Nexus Energía Asobal disputado en el Pabellón Pitiu Rochel de Alicante ante 1.200 espectadores. El club alicantino realizó antes del partido una recogida de juguetes para repartirlos entre los centros de la ciudad que acogen a niños desfavorecidos. 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo