Deportes

El Servigroup Hoteles Benidorm se agarra a la permanencia

  • Balonmano Benidorm

BENIDORM. El Servigroup Hoteles Benidorm se mantiene vivo en la lucha por la permanencia en la Liga Asobal tras superar este domingo de forma agónica al Tubos Aranda Villa de Aranda en un encuentro en el que, de nuevo, fue de menos a más.

El conjunto arandino, dominador del marcador durante casi toda la segunda parte, tuvo la opción de empatar en los últimos segundos con un lanzamiento de Berdel desde el extremo que se estrelló en el poste.

El equilibrio en el marcador fue una constante durante todo el partido. Ambos equipos intercambiaron goles en los primeros minutos, aunque poco a poco el portero Guitart comenzó a marcar diferencias, lo que permitió a su equipo llevar la iniciativa.

El equipo arandino, con Dalmau como ejecutor, llegó a disfrutar de varias ventajas de dos tantos ante un Benidorm errático en ataque e incapaz de cerrar su defensa.

Tras el descanso, el Benidorm aumentó su intensidad defensiva, pero se estrelló en ataque ante un Guitart pletórico.

El Villa de Aranda amenazó con romper el partido (18-21) en los primeros minutos, pero el equipo de Marko Krivokapic, tal y como hizo la pasada semana, se agarró a la pista e intentó limar jugada a jugada la desventaja.

La aportación en portería de Domenech y los goles de los extremos locales ayudaron a equilibrar de nuevo el marcador (23-23).

El Benidorm mostró su mejor versión defensiva para tomar la delantera en el marcador, a diez minutos del final, ante un Villa de Aranda del que solo tiraba en ataque Alberto González.

El partido se mantuvo en el alambre durante los últimos minutos, marcados por los lanzamientos de siete metros para ambos equipos. A 50 segundos del final, Valles le dio a su equipo la ventaja definitiva.

Villa de Aranda jugó con paciencia y criterio la última posesión, pero el lanzamiento de Berdel, con la ayuda de Domenech, se estrelló en un poste para alegría de la afición local, que vuelve a ilusionarse con la salvación.

Ficha técnica:

32 - Servigroup Hoteles Benidorm (18+14): Witkowski; Hugo Vila (5), Vainstein (2, 1p), Zhukov (2), Valles (5 ,1 p), Abdoulah (2) y Zarikos (1) -equipo inicial- Oliver, Moscariello (3), De Angelis (3), Sempere (3), Bandeira (6), Canellas y Domenech (ps).

31 - Tubos Aranda Villa de Aranda (19+12): Guitart; David López (4), Tamayo (1), Fischer, Enebral (1 p), Rogonovs y Dalmau (7) -equipo inicial- Mosquera (1), Alberto González (5, 3 p), Rubén Fernández (1), Berbel (4, 2 p), Lander Simón (1), Samu Saiz (3), Arthur Pereira (3), Megías y Vyunyk (ps).

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 7-6, 9-9, 11-12, 14-15, 18-19 -descanso- 18-21, 21-23, 24-25, 26-26, 29-28 y 32-31.

Árbitros: Marín Lorente y García Serradilla (Comité catalán). Excluyeron dos minutos a Zhukov, Abdoulah, Zarikos y Hugo Vila por el Servigroup Hoteles Benidorm y a Berbel por Tubos Aranda Villa de Aranda. Expulsaron con roja a Oliver, del Servigroup Hoteles Benidorm, en el minuto 34.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 23 de la Liga Plenitude Asobal disputado en el Palau d’Esports L’Illa de Benidorm ante unos 700 espectadores. 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo

Reacción de ensueño del Horneo Eón Alicante
El PAS Alcoi abre su palmarés continental al ganar la tercera máxima competición europea