VILA-REAL (EFE). La joven velocista británica Cat Ferguson (Movisar) se impuso al esprint en un accidentado final en la segunda etapa de la Setmana ciclista-Volta femenina de la Comunitat Valenciana, con salida y meta en Vila-real, con un tiempo de 3h.04:15, mientras que la neerlandesa Demi Vollering (FDJ-Suez) se mantiene como líder de la general, pese a haberse implicado en una caída a poco más de dos kilómetros de meta.
La alemana Lieke Nooijen (Visma) fue la gran animadora de la etapa con su escapada que le permitió coronar en solitario los dos primeros puertos de la segunda jornada, el Alt de Marianet y el de Eslida. Por detrás consiguieron conectar con ella la corredora australiana Talia Appleton (Liv) y la noruega Sigrid Ytterhus Haugset (Uno-X). Pese a la buena colaboración entre las tres ciclistas de cabeza, el Lidl-Trek impuso un fuerte ritmo en el pelotón y acabó con la escapada a falta de poco más de dos kilómetros para meta para preparar una llegada al esprint para la italiana Sara Balsamo.
El esprint estaba servido, pero una caída en cabeza a dos kilómetros de meta, en la que se vieron implicadas, entre otras, Balsamo y la líder de la general, Vollering, fue aprovechada por el Movistar que, con un gran trabajo en cabeza, lanzó a Ferguson para que esta impusiera en los últimos metros su punta de velocidad y superara a las italianas Letizia Paternoster (Liv) y Letizia Borghesi (AG Insurance-Soudal) para llevarse la etapa. Pese a la caída, Vollering pudo sobreponerse, reengancharse al pelotón y mantener el jersey naranja de líder a la espera de la etapa reina de este sábado entre Agost y La Nucía.
BOLETÍN DEPORTES CASTELLÓN PLAZA
Toda la información deportiva de la provincia, enviada cada día a tu correo para seguir la actualidad sin depender de algoritmos. Suscríbete gratis al boletín aquí.