VALÈNCIA. Jaume Masià ha disputado hoy su primera carrera en la categoría de Supersport con el equipo Orelac Racing Verdnatura en el circuito de Phillip Island. El campeón del mundo de Moto3 en 2023 cruzó la meta en segunda posición, a tan solo 17 milésimas de Manzi, pero una sanción por un fallo en el cambio de ruedas le relegó hasta la sexta plaza.
Después de quedarse sin asiento en Moto2 debido a la desaparición del equipo Preicanos Racing Team, con el que tenía contrato esta temporada, el piloto de Algemesí tuvo que buscar alternativas y terminó encontrando una oportunidad en el WorldSSP, ocupando la plaza que el año pasado perteneció a Jorge Navarro en el Orelac Racing.
Desde los test previos a este Gran Premio, Masià mostró un buen rendimiento, y en carrera confirmó esas sensaciones. Partió quinto en parrilla y llegó a liderar en su debut en la categoría, pero el problema llegó en el cambio de ruedas obligatorio.
En la parada, no respetó el tiempo mínimo exigido, lo que le costó una sanción de 3,510 segundos. A pesar de ello, peleó por la victoria hasta la última vuelta junto a Stefano Manzi y Marcel Schroetter, finalizando en segunda posición. Sin embargo, tras aplicarle la penalización, quedó relegado al sexto puesto.
Aunque su estreno en WorldSSP dejó un sabor agridulce por la sanción, demostró un gran ritmo y estuvo en la lucha por el triunfo durante toda la carrera. Mañana, a partir de las 4:30 de la madrugada (hora española), se disputará la segunda carrera en Phillip Island.