CARTAGENA. La Copa del Rey y la Copa de la Reina de fútbol sala, que se celebrarán el próximo mes de mayo en el Palacio de los Deportes de Cartagena, ya tienen calendario.
Los dos torneos organizados por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) con el impulso del Ayuntamiento de Cartagena, la Comunidad Autónoma y la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM) traerán a la ciudad portuaria a ocho equipos femeninos y a cuatro masculinos para competir por ambos títulos nacionales del 2 al 4 y el fin de semana del 17 y 18, respectivamente.
El sorteo de las competiciones se llevó a cabo este lunes en la instalación deportiva municipal localizada en la avenida del Cantón, que será el escenario de todos los partidos, incluidas las finales.
Para comenzar el mes, del viernes 2 al domingo 4, se llevará a cabo la Copa de la Reina de fútbol sala desde los cuartos de final, con los enfrentamientos MRB Móstoles FS-Melilla Ciudad del Deporte Torreblanca CF, Gran Canaria FSF Teldeportivo-FSF Castro Bloques Cando, STV Roldán FS-Poio Pescamar FS y CD Burela-Ourense Ontime.
Posteriormente, el sábado 17 comenzará la Copa del Rey con los duelos de semifinales Servigroup Peñíscola FS-Movistar Inter FS y Jaén Paraíso Interior FS-Islas Baleares Palma Futsal.
Los partidos de ambos torneos serán retransmitidos a nivel nacional a través de los canales oficiales de la RFEF y el canal de Televisión Española Teledeporte.
En el acto de este lunes estuvieron presentes el concejal de Deportes del Consistorio cartagenero, José Martínez; el director general de Deportes, Francisco Sánchez; y el presidente de la FFRM y responsable del fútbol sala en la RFEF, José Miguel Monje, además de representantes de los clubes participantes.
Desde el Ayuntamiento se destacó la importancia que el doble evento tiene para el municipio: "Cartagena está posicionada como un destino turístico preferente para la práctica de actividades y eventos deportivos de nivel nacional e internacional, todo ello gracias al trabajo que el Ayuntamiento está desarrollando dentro del Plan Estratégico de Turismo. El fútbol sala, con el vigente campeón de la Liga, que es el Jimbee Cartagena Costa Cálida, como máximo exponente, es uno de los deportes que abandera este posicionamiento de Cartagena como destino deportivo".