Deportes

MOTONÁUTICA

Muere a los 60 años la molinense Mari Carmen Ortiz, una pionera y dos veces campeona del mundo

Fue la primera mujer en disputar un Campeonato de España de motos de agua y una gran promotora de este deporte en el país

  • Mari Carmen Ortiz en una foto de archivo.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. María del Carmen Ortiz Martínez, una pionera de la motonáutica en la Región de Murcia y gran promotora del deporte de las motos de agua en España, falleció este viernes a la edad de 60 años víctima de una enfermedad que se cobró su vida.

La misa por su alma tendrá lugar este domingo a las diez de la mañana en la capilla del Tanatorio de Jesús, en la pedanía murciana de Espinardo, donde es velado su cuerpo antes de descansar para siempre en el cementerio de Molina de Segura.

Mari Carmen Ortiz, quien además fue un estandarte del deporte practicado por mujeres al más alto nivel, nació en Molina de Segura el 12 de julio de 1964, y destacó en la motonáutica hasta el punto de proclamarse campeona del mundo en dos ocasiones.

Se puede decir que cambió una tendencia al convertirse en la primera fémina en participar en el Campeonato de España de motos acuáticas, lo cual hizo en 2003, seis años después de iniciarse en esta práctica en la que acumuló varios títulos nacionales compitiendo con hombres y mostrando su gen ganador esta deportista que también hizo carrera empresarial.

Tanto el alcalde molinense, José Ángel Alfonso, como el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, enviaron sus condolencias a través de las redes sociales.

"Una gran pérdida para el deporte de la Región de Murcia. Mi cariño a sus familiares y amigos. Descanse en paz", escribió López Miras en su cuenta de X.

Más se explayó Alfonso. "Hoy es un día triste para Molina de Segura. Nos ha dejado Mari Carmen Ortiz, una mujer valiente, pionera y referente del deporte femenino en nuestra Región. Campeona del mundo, única mujer en competir en la categoría reina del Campeonato de España de jetraid… Pero, sobre todo, un ejemplo de esfuerzo, pasión y superación. Mari Carmen llevó el nombre de Molina de Segura a lo más alto y rompió barreras cuando pocas se atrevían siquiera a intentarlo. Su legado va mucho más allá de los títulos. Es inspiración. Mi más sentido pésame a su familia, amigos y a todos los que la admiramos. Gracias por tanto, campeona. DEP", fue su mensaje también en dicha red social.

 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo

València se consolida como banco de pruebas de la selección española de ciclismo en pista
Duro test para comenzar el mes más decisivo