LONDRES (EFE). El español Roberto Bautista sorprendió a Holger Rune, al que derrotó por 7-6 (8), 6-7 (4) y 6-2, y se enfrentará a Carlos Alcaraz en las semifinales de Queen's.
El castellonense alcanzó las semifinales del torneo londinense por primera vez en su carrera a sus 37 años, volviendo, además, a meterse entre los 50 mejores del mundo.
Siendo el tercero más veterano del top 50, sólo por detrás de Gael Monfils y Novak Djokovic, que tienen ya 38 años, el de Castellón volvió a demostrar su profesionalidad y buen hacer para despedir a Rune, que no acaba de enganchar dos torneos buenos seguidos.
Cuando el danés ya se relamía pensando en poder vencer en semifinales a Alcaraz, como ya hizo en la final del Conde de Godó, Bautista emergió en una victoria muy trabajada y en la que demostró una fuerza mental espectacular para reponerse de la pérdida del segundo set después de un 'tie-break' en el que perdió cinco puntos seguidos.
Estas son las sextas semifinales en hierba de Bautista, las primeras desde Halle 2023, y en ellas se medirá a Alcaraz, que derrotó en dos sets a Arthur Rinderknech, por tercera vez en su carrera. Los dos precedentes anteriores, en Indian Wells 2022 y Barcelona 2023, se los llevó el murciano en dos sets. EFE
DEPORTES
Roberto Bautista se impone a Rune y se enfrentará a Alcaraz en semis de Queen's
El castellonense alcanza las semifinales del torneo londinense por primera vez en su carrera a sus 37 años
- Foto: HSBC CHAMPIONSHIPS
Últimas Noticias
-
1Álvaro del Moral: “Hay que estar orgullosos del trabajo de los jugadores”
-
2Ansotegi: “Tengo la sensación de que hemos perdido dos puntos”
-
3Las notas de Plazadeportiva: Un punto no es suficiente
-
4Carlos Álvarez y Dela rescatan un punto para el Levante ante la Real Sociedad
-
5El golf valenciano toca el cielo: una Gala de Oro para una generación histórica
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias