ALICANTE. 'Samu' Vázquez es una de las revelaciones de la temporada en el Hércules. El rendimiento de este lateral derecho sub-23 no está pasando desapercibido para nadie, empezando por la dirección deportiva del club del Rico Pérez que, hasta cierto punto, se encuentra condicionada por la forma en que llevó el futbolista a Alicante el pasado verano.
El lateral y el Albacete acordaron poner fin por adelantado a un contrato que les unía hasta junio de 2024 a cambio de que en el nuevo vínculo contractual que firmaba 'Samu' con el Hércules se contemplara una cláusula liberatoria en favor del club manchego que puede ejercer a la finalización de la temporada 2023/24 y de la 2024/25 si la duración del contrato del lateral con el club del Rico Pérez se ve ampliada de manera automática en un curso en caso de ascenso, tal y como también pactaron las partes.
El buen desempeño de 'Samu' Vázquez tanto la pasada campaña en la Peña Deportiva (donde jugaba cedido por el Albacete) como en lo que llevamos de la presente (en un club con más escaparate como es el Hércules) y su edad le han llevado a ganarse un sitio en las agendas de varios equipos de LaLiga Hypermotion, sin ir más lejos en las del Burgos, que lo sufrió en Copa del Rey, y las del Elche y el Eldense, las dos entidades con presencia en el fútbol profesional que le tienen más cerca. Si el club azulgrana ya seguía al futbolista durante su etapa en Santa Eulària, hasta el punto de tener decidido afrontar su fichaje en el caso de continuar en Primera Federación, el franjiverde se interesó (por medio de su secretario técnico Sergio Mantecón) más recientemente por 'Samu', cuya salida unilateral del Hércules fuera del supuesto pactado en relación al Albacete exigiría ahora mismo el pago de una suma que las partes declinan precisar, pero que está entre los dos y los tres millones de euros. Huelga decir que ni el Elche ni otro club han mostrado voluntad de realizar semejante desembolso, pero otra cosa es negociar una compensación menor.
El Hércules, por su parte, le ha mostrado al futbolista su interés en que siga defendiendo su elástica e incluso no cierra la puerta a la posibilidad de mejorar las condiciones del contrato que les une actualmente, aunque eso pasa obligatoriamente por llegar a un acuerdo también con el Albacete.