plazadeportiva

Sanguino quiere la cesión del Rico Pérez "para garantizar su uso por la ciudad y el Hércules" 

ALICANTE. Vuelve a aparecer el Hércules en la campaña electoral. Esta vez, eso sí, con más tino: sin fotos en un vestuario celebrando victorias ajenas.

En el transcurso del acto de presentación de las medidas económicas del que sería su gobierno municipal, el alcaldable socialista Paco Sanguino desvelaba su voluntad de lograr la cesión del estadio José Rico Pérez por parte del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) para que la ciudad, empezando por el Hércules, pueda hacer uso del mismo. Lo hacía, precisamente, acompañado del director general del banco del Consell, Manuel Illueca. 

La idea de celebrar un convenio entre consistorio e IVF no es nueva, de hecho fue puesta sobre la mesa por el propio Illueca y el anterior alcalde socialista Gabriel Echávarri, poco después de que el banco del Consell se hiciera con la propiedad del estadio en el marco de la subasta de los bienes y derecho de Aligestión, la sociedad de Enrique Ortiz que había adquirido el Rico Pérez en 2007 al Ayuntamiento de Alicante. 

El máximo responsable del IVF, por su parte, intervenía para recordar que el Consell había logrado asegurar la titularidad pública del estadio para garantizar el cobro de las sumas que adeudaba la Fundación del Hércules a las arcas públicas y, la tiempo, que un desenlace contrario a los intereses del club en el litigio de este con la Comisión Europea pudiera afectar al futuro de la instalación.

Asunto Judicializado

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo