ALICANTE. Las obras de emergencia que el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) lleva a cabo en el estadio Rico Pérez se reanudan tras 10 días detenidas. Los operarios volvían a trabajar este martes en el otrora estadio propiedad del Hércules.
Lo anterior se producía después de que aprobara una nueva partida presupuestaria de 41.250 euros de importe para financiar los trabajos. Como contó Alicante Plaza, los mismos se detuvieron hace dos semanas al haberse agotado la partida inicialmente consignada. Lo curioso es que cuando se anunció la actuación, cosa que hizo durante la precampaña electoral Ximo Puig en los micrófonos de Radio Alicante, se dijo que serían unos 500.000 los euros que se destinarían a los mismos. Ya cuando la campaña echó a andar se habló desde el Consell de dos fases y una primera partida de 300.000 euros y una segunda de 200.000, pero ahora mismo, contando el citado 'añadido' de 41.250 euros, el desembolso comprometido es inferior: asciende a 247.346,17 euros.
El caso es que dos operarios de la adjudicataria del mantenimiento de los inmuebles propiedad del IVF (la firma Lafuente) trabajaban este martes en la grada de preferente cubierta, cortando y retirando la barandilla que separa esta de la grada de preferente baja.