plazadeportiva

Señores, aquí está el Elche

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. El Elche ha dado el primer paso en un camino sinuoso y terrible como es el del 'play-off'. Ni Murcia ni Elche querían verse las caras en esta ronda, ya que sí o sí una de las dos ciudades se quedaría en el infierno otro año más pero esto es la jungla y sólo sobreviven los más fuertes. Tanto el partido de ida como el de vuelta han servido para que el Elche muestre su candidatura y se presente en sociedad. Dos victorias, cuatro goles y un banquillo que da miedo, éstas son sus cartas.

El partido tuvo un ambiente inigualable e indigno de la categoría. Si en la ida los franjiverdes desplazaron a más de 3.000 hinchas hacia Murcia y llenaron de colorido la Nueva Condomina, los pimentoneros no iban a ser menos. El anillo del Martínez Valero se inundó de color rojo, lo que unido a la mejor entrada del curso devolvió a la memora del colectivo que se citó allí las grandes tardes de fútbol que no hace mucho se vivieron en Primera División.

Afición conectada, 'punch' y Pacheta. La combinación perfecta. El 0-1 de la ida podía llevar a confusión a un equipo henchido de orgullo tras haber superado con creces a su rival en un partido en el que merecieron algún gol más pero ahí estaba la figura del técnico, siempre incisivo, para bajar los ánimos y conectar a los suyos. A ello cabe sumarle la pareja Gonzalo-Neyder, con ellos, al fin del mundo.

El Murcia comenzó el partido apretando de lo lindo, buscaban empatar rápido la eliminatoria, pero ahí volvió a aparecer el 'punch' franjiverde. Sory, que cuajó un partido de bandera, originó el primer gol obra de Iván Sánchez y marcó el segundo. Dos directos a la mandíbula que dejan noqueados a cualquiera. El Murcia sólo reaccionó con el penalti de Manu Sánchez por manos, pero la remontada era difícil.

El público estaba 'on fire' y no iba a dejar que el Elche zozobrara. Entró en júbilo cuando el propio Manu Sánchez marcó el 3-1 desde los once metros y arrimaron el hombro para evitar que con el 3-2 el Murcia obrara el milagro. Dice mucho de este Elche que haya sido capaz de ganar los dos partidos de la primera ronda del 'play-off y que en el cómputo global le haya metido cuatro goles a uno de los rivales más complicados. Aquí está el Elche, que pase el siguiente.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo