VALÈNCIA. Cinco derrotas en los últimos siete partidos, un mes de "permanencia en el bolsillo" y tres conquistas de un Ciutat que venía siendo fortín. Es lo que hace que hoy el Levante visite al Elche con la necesidad imperiosa de ganar si quiere hacer que la salvación virtual empiece a ser matemática. Si quiere que, como dijo hace una semana Paco López, el objetivo de dejar atrás el descenso se convierta en ese algo más que el levantinismo espera. El equipo se ha ganado a la fuerza que lo de hoy sea una final, como así lo catalogó su técnico.
El Levante tendrá este mediodía a un Elche herido delante. Necesitado. Con urgencias. Las mismas que tenía el Huesca hace tres jornadas, cuando levantó por los aires a los granotas a base de tensión y ganas de huir del agujero. Lo cierto es que el cuadro de Orriols no pasa por su mejor momento, ni mucho menos, y las razones no solo llegan por tener en la mano la meta primordial de la temporada, sino también por el saco de lesiones con las que ha vivido el Levante en lo que va de 2021. Hoy Paco López tiene las mismas bajas que el último encuentro (Miramón, Campaña, Radoja y Vukcevic), y cambia la baza de Clerc por un Rochina que cumple sanción.
El once alberga cambios. Y así los ha preparado el cuerpo técnico en las dos mañanas que ha tenido para darle vueltas al duelo del Martínez Valero. El lateral izquierdo tendrá viraje, pero también está lista la vuelta de Roger y Morales a la titularidad. La pareja de ataque, que era de las más en forma del campeonato a comienzos de año, ha caído en la sequía más absoluta. Y con ellos, el equipo al completo: dos goles en los últimos cinco partidos. Tres desde que cayó eliminado de la Copa del Rey. Solo la victoria en el derbi ante un Valencia descolorido y los tres grises puntos de Ipurúa aliñan una imagen poco eléctrica del conjunto valenciano.
Melero será de nuevo la llave que mueva los engranajes del centro del campo. Con Malsa como fijo, la intención del cuerpo técnico con el centrocampista madrileño determinará si Bardhi vuelve a ser creador o actúa más cerca de los puntas. Y si hay que dar descansos por la jornada intersemanal, De Frutos aparece en la pizarra tras seis titularidades consecutivas. El segoviano, eso sí, es incansable.