VALÈNCIA. La Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana (FHCV) volverá a ser la sede de las concentraciones de los Redsticks y de las Redsticks. Y es que esta semana coinciden los respectivos stage de ambas selecciones que entrenarán en las instalaciones municipales del polideportivo Virgen del Carmen-Beteró y en el campo de Tarongers. Esta semana, la selección española masculina y femenina de hockey hierba comenzaron sus respectivas concentraciones.
La selección española absoluta femenina ya se encuentra en la capital del Turia desde el pasado lunes realizando la segunda concentración de este 2021. Unas jugadoras y cuerpo técnico, que tras haberse realizado previamente las pruebas contra la Covid-19; todas con resultado negativo, pudieron viajar hasta València para continuar con su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio.
El conjunto de Adrian Lock, con la valenciana Lola Riera en sus filas, se ha instalado en el hotel y tras superar la hora de comer, se reunieron para preparar las próximas jornadas de trabajo. Ejercicios en el gimnasio y sesiones de entrenamiento sobre la hierba azul de Beteró pusieron a prueba el nivel de las jugadoras que desarrollaron su trabajo físico, técnico y táctico. Las Redsticks permanecerán concentradas hasta el día 5 de febrero, donde además de las sesiones de preparación, disputarán varios encuentros ante equipos masculinos locales.