VALÈNCIA. Valencia CF y Levante UD protagonizarán el derbi femenino de fútbol el próximo domingo en el estadio Antonio Puchades (13:00 horas). Las dinámicas de resultados de uno y otro equipo son bien diferentes en los últimos partidos, pero como resaltaron las protagonistas en la rueda de prensa celebrada en las instalaciones de Teika, patrocinador premium de ambos equipos, lo especial de este tipo de partidos, ese componente motivacional extra, rompe con estadísticas.
"El derbi te da una motivación extra, es algo muy bonito de vivir, se vive y se entrena de forma diferente la semana de un partido de estas características, aunque siempre estamos dándolo todo como profesionales que somos", explicó Natalia Gaitán, capitana del Valencia, al tiempo que subrayó que en todo caso "lo importante es ganar los tres puntos como cada partido. Para nosotras sería bonito llevarnos el triunfo este fin de semana. Hemos preparado el partido de la mejor manera y queremos marcar la diferencia".
Por su parte, Ivana Andrés, su homóloga en el Levante, explicó al respecto de las dinámicas de juego en las que llegan unas y otras que en estos partidos "las tendencias partidos no sirven de nada, porque un derbi es un partido diferente" y puso en valor "la motivación extra que rodea a este tipo de partidos". La central internacional mantuvo que la clave es que desde el primer minuto "estemos a tope, que salgamos muy motivadas desde el primer momento y mantengamos esa intensidad durante todo el encuentro, porque el Valencia es un gran equipo y cualquier error lo puede aprovechar".