VALÈNCIA. Al Valencia CF le pilla muy lejos Europa, al menos tras lo visto en este inicio de temporada. Las sensaciones que transmite el equipo de Carlos Corberán no están a la altura de un club con el octavo límite de coste de plantilla de la competición. El Valencia CF, que está en fase de construcción en palabras de su entrenador, no está creciendo con el paso de los partidos. Todo lo contrario. El Valencia continúan ensanchando sus puntos flacos, sin dar síntomas del crecimiento que espera el técnico.
El Valencia CF sigue sin 'cortar' la sangría a la espalda de los mediocentros. El Valencia CF concede facilidades entre líneas y sufre a la hora de defender en bloque bajo. Un inconveniente que origina otras debilidades que hacen del Valencia CF un equipo difícil de maniatar tanto en Mestalla como a domicilio. Al igual que le pasó ante la Real Sociedad y Athletic en Mestalla, el Valencia CF volvió a colapsar en salida de balón. La figura de los carrileros con la posición variable de Foulquier no le funciona a Corberán, que todavía no ha apostado por otra alternativa.
Además de estar a cuatro puntos de la pelea por Europa y las pésimas sensaciones lejos de Mestalla al margen del primer tiempo en Cornellà, el Valencia CF de Corberán tampoco está cumpliendo el objetivo que predica en cada rueda de prensa: ser más competitivo cada partido. El Valencia CF no ofrece la fortaleza de un equipo en línea ascendente. Las jugadas a balón parado siguen lastrando al Valencia CF, que ya es el tercer equipo más goleado de la categoría con doce dianas y está en los números de clubes como Girona, Oviedo o Levante UD, que pelean por la permanencia.
Todo este caldo de cultivo generado a través de los pocos argumentos del Valencia CF ha generado intranquilidad en Mestalla, que ya ha recriminado ante Athletic y Oviedo la imagen ofrecida por los suyos. La visita a Girona se antoja fundamental para no meterse en problemas antes del parón, una meta más realista tras lo visto las primeras siete jornadas que instalarse en la pelea por Europa.