Valencia CF

Catoira: "Con Cenk miramos una posible salida pero se cayó la operación"

VALÈNCIA. El director deportivo del Real Valladolid, Domingo Catoira, ha asegurado, tras el cierre del mercado invernal, que la plantilla "sigue siendo larga" al no haber podido dar salida a jugadores como Kenedy o Machis que, aunque han tenido ofertas, no las han aceptado.

Respecto a las incorporaciones, ha precisado que las ventas servirán, principalmente, para cubrir el nivel al que el club se ha comprometido con LaLiga, para hacer mercado y para que impacten en el futuro del club de cara a la próxima temporada, ya que no se puede utilizar lo obtenido en esta.

En este mercado, se ha realizado una contratación propia, la de Tamás Nikitscher, mientras que los otros cuatro jugadores -Aznou, Candela, Aidoo y Grillitsch- son cesiones, sin ninguna opción de compra, pero no considera que eso suponga "descapitalizar el club, porque "hay 15 o 16 jugadores con contrato", ha dicho.

"Los que han llegado cedidos quieren reivindicarse, tener minutos, y los resultados serán los que marquen si ha sido satisfactoria su llegada, pero además también ha servido para generar sinergias con equipos grandes, que son necesarias para un club como el real Valladolid", ha explicado.

En cuanto a Amallah, ha reconocido que no ha habido ninguna situación con él para negociar su salida, y sí con otros, pero han decidido quedarse aquí, por lo que habrá que gestionar su situación, tratar de reintegrarlos al equipo o buscar el rendimientos que no se ha logrado hasta la fecha.

Según ha detallado, la salida de Lucas Rosa se ha producido a última hora, al llegar una buena oferta y sabiendo que el jugador, que tenía un año y medio de contrato aún con el Real Valladolid, ya había comunicado su intención de ser transferido, por lo que esa propuesta "era positiva para todos".

Considera que el club ha usado todos los recursos a su disposición y no se iba a traer más gente si no cumplían con determinados perfiles y, además, mostraban un nivel alto de compromiso, porque el club necesita a jugadores implicados, que lleguen con hambre y ganas de revertir la situación.

En cuanto a la posibilidad de haber podido fichar a un extremo, ha advertido de que se hizo una valoración global sobre si realmente se necesitaba o no, los refuerzos que había e incluso la opción de recuperar a Biuk, pero finalmente se decidió que era mejor mantener lo que había.

Preguntado sobre si la lesión de Raúl Moro había impedido su salida, ha confirmado que no, ya que hubo propuestas y además no es una lesión de gravedad, pero el club no quiso entrar en su posible venta y, por tanto, volverá a demostrar su capacidad en unas semanas.

Por último, ha detallado que también buscaron una salida para Cenk Ózkacar, pero la operación que había en marcha no se llevó a término, y que su continuidad como director deportivo del Real Valladolid ni la ha pensado ni la hablado con el club, porque "no es momento para pensar en nada que no sea seguir luchando por la permanencia".

"Hay que mirar por el grupo, no pensar a título individual. La liga es compleja y, si nos recomponemos y somos competitivos, seremos capaces de superarlo y conseguir nuestro propósito", ha concluido. 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo