VALÈNCIA. El central del Valencia CF César Tárrega salió cedido el pasado mercado invernal en busca de rodaje en la élite y su impacto en Valladolid fue clave para ascender a Primera. A raíz de ahí, el de Aldaia terminó de convencer en la Ciudad Deportiva de Paterna y se hizo hueco en una plantilla en la que, en principio, partía a la sombra de Cristhian Mosquera y Yarek. No obstante, su rendimiento desde el primer entrenamiento hizo presagiar que el defensa iba a ir creciendo con el paso de las semanas, y así ha sido: hoy es titular indiscutible en el Valencia.
Su presencia y liderazgo en el terreno de juego le ha llevado a sumar ya 2.554 minutos entre Liga y Copa, con dos goles y una asistencia en el plano ofensivo. Además, el central cuenta ya con 27 titularidades e incluso se ha estrenado (con gol incluido) en la última convocatoria de la Selección Española sub21.
Por consiguiente, y tal y como ha podido saber Plaza Deportiva, el buen hacer del jugador del Valencia CF ha llamado la atención en la Premier League y en la Serie A, donde ya hay equipos siguiendo los pasos y la evolución del joven.
La renovación es un 'debe'
César Tárrega se ha ganado la renovación. Con contrato hasta 2028, César todavía mantiene un status salarial muy bajo y su contrato está 'fuera' de mercado en comparación a las ofertas que hoy mismo podrían llegar por él. Aunque la postura del club sea la de confirmar la permanencia antes de sentarse a hablar con alguno de sus futbolistas, su prolongación es uno de los primeros temas que desde la entidad se quieren abordar, y la sintonía es positiva.
Un futbolista las 24 horas
César cumple con el perfil ideal para cualquier entrenador, pero especialmente si hablamos de Carlos Corberán. Se cuida, es disciplinado y piensa en fútbol las 24 horas del día. Un futbolista de antaño, profesional a todas horas y que no hace ruido extradeportivo. No ha habido ninguna polémica en torno a su figura, algo difícil teniendo en cuenta lo que ha sucedido este año en el club. El secreto del éxito de César pasa por su trabajo diario, lo cual no pasa desapercibido en el club, de ahí la importancia que ya tiene dentro y fuera del vestuario.