VALÈNCIA. El Valencia CF sigue sondeando el mercado en busca de reforzar una plantilla que ha vuelto al trabajo con solamente una cara nueva, la de Dani Raba, y que todavía tiene mucho que mejorar de cara al inicio de la competición, con Julen Aguirrezabala cerca, el club sigue tratando de sumar piezas que han desaparecido, como la del delantero, con solamente Hugo Duro en la plantilla o la del mediocentro, ya que tras la salida de Enzo Barrenechea, Corberán se ha quedado sin pivote.
Y el perfil de pivote que busca el técnico de Cheste está bastante claro, con unos parámetros que se marcaron en el pasado mes de enero y que se han vuelto a repetir estos últimos días. Ya en el mercado de invierno, con Corberán recién aterrizado, el Valencia se interesó en Ismael Koné, pivote del Olympique de Marsella que el entrenador del Valencia conocía de su etapa en el Watford inglés pero el intento de cesión no fructiferó y se acabó la temporada con Enzo haciendo de 'stopper'.
Pese a tener a Neyou 'cerrado' por Miguel Ángel Corona, acuerdo que se frenó en Singapur, desde el club se deslizó que no era el perfil deseado, con lo que había que buscar otras alternativas en el mercado y ahí es dónde aparecen nombres que Corberán conoce y que llegarían en forma de cesión, como el futbolista del Chelsea Lesley Ugochukwu o, una oferta para comprar al pivote del Brentford, según han publicado en Inglaterra.
Así, desde que Corberán llegó se busca algo concreto, músculo, fuerza, recorrido y un perfil de jugador defensivo pero que haga las veces de 'box to box' para controlar el centro del campo, algo que con Pepelu, Javi Guerra, Guillamón o Almeida no encuentra.
A falta de algo menos de mes y medio para que comience la competición, el Valencia necesita acelerar en la confección de la plantilla aunque si la idea es coger cedidos de equipos europeos, el mercado puede llevar al Valencia, como está siendo habitual en los últimos veranos, a jugarse prácticamente a una carta jugadores en las últimas horas de mercado.