VALÈNCIA. El Valencia CF ha cerrado las primeras seis jornadas ligueras con un balance de 8 puntos de 18 posibles. Una cifra que deja un sabor agridulce, sobre todo tras partidos como los de la Real Sociedad, Osasuna o el empate en el último segundo frente al RCD Espanyol. Aun así, la realidad es que el conjunto de Corberán ha igualado los puntos conseguidos contra estos mismos rivales en la segunda vuelta de la temporada pasada. Una segunda vuelta que fue prácticamente inmejorable.
Un arranque que calca el balance
Dos victorias, dos empates y dos derrotas. Ese es el balance del Valencia en este inicio de Liga. El mismo que el firmado en los enfrentamientos con Corberán el curso pasado ante estos rivales: Real Sociedad, Osasuna, Getafe, FC Barcelona, Athletic Club y Espanyol.
La única diferencia está en la distribución de los resultados. En esta temporada, el Valencia ha vencido a Getafe y Athletic, empatado con Real Sociedad y Espanyol, y perdido ante Osasuna y FC Barcelona.
Mismos números, diferentes resultados
En la segunda vuelta anterior hubo algunas variaciones. Las victorias llegaron ante la Real Sociedad (1-0 en Mestalla) y Getafe, con el mismo resultado que esta temporada. Los empates fueron contra Osasuna en El Sadar (3-3 con doblete de Sadiq) y el 0-0 frente al Espanyol en Mestalla. Por último, también se encajó una goleada ante el Barcelona y se cayó 0-1 contra el Athletic Club.
Corberán ha repetido el mismo balance ante estos equipos: 8 de 18 puntos. Son números que pueden parecer cortos, pero que igualan los vistos de una segunda vuelta en la que el equipo rozó los puestos europeos tras haber llegado a ser colista en enero.
La realidad es que al Valencia le han faltado 2-3 puntos más para cerrar un inicio que se consideraría bueno. Aun así, ahora tiene por delante dos encuentros decisivos que pueden inclinar la balanza hacia un lado u otro y marcar el rumbo de la temporada.