VALÈNCIA. La lesión de Mouctar Diakhaby ha volteado los planes del Valencia CF en este mercado invernal de fichajes, dónde la idea, si se daba la ocasión, era un cambio de cromos de Cömert como cuarto central y ahora mismo es la máxima urgencia en el mercado.
El próximo objetivo del Valencia CF en este mercado invernal radica en la retaguardia. Diakhaby se va a perder los siguientes dos meses de competición, Tárrega anda toda la campaña renqueante de la rodilla, Cömert no convence y Copete comienza a carburar. Por ello, el de Cheste prioriza la incorporación de un central que eleve el nivel competitivo de la plantilla.
Con la lesión del africano, que ya estuvo lesionado casi dos meses y medio hasta su reaparición tras caer en Girona, y la posibilidad cada vez más real de que pase por quirófano y decir adiós a la temporada, la defensa del Valencia CF se ha quedado en cuadro para la segunda parte de la campaña y en el club saben que hay que buscar una solución acudiendo al mercado.
Diakhaby era junto a Tárrega la pareja de centrales a priori titular del equipo esta campaña una vez superada su recuperación, de ahí la idea de traer a un central como Copete en verano que podía hacer las veces de titular o rotar con ambos para apuntalar en caso de sanciones o pequeñas lesiones, pero la confianza en el guineano era total. Con su recaída de isquios ha roto los planes del club, unido a otros factores como el nivel con el que empezó Copete la temporada o con la situación de Eray Cömert, al que no ven de titular.
La realidad defensiva del Valencia CF es la del segundo equipo más goleado de LaLiga, solamente por detrás del Girona, que ha encajado 34 por los 30 del conjunto que dirige Carlos Corberán, más que los 29 del Levante UD o los 27 del Real Oviedo, los otros dos conjuntos que se encuentran en puestos de descenso junto al Valencia CF.
Por último, y tal y como avanzamos en Plaza Deportiva hace semanas, la entidad está pendiente de salidas en otras demarcaciones con tal de completar una plantilla más del gusto del entrenador. Ramazani y Santamaría son dos de los señalados, sobre todo el primero, cuya adaptación ha dejado de desear en varias facetas. En caso de que salgan, los 'che' traerían sustitutos.