Valencia CF

El Valencia CF cierra la primera vuelta en descenso y atrapado en un bucle

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Se acaba la primera vuelta y el Valencia CF vuelve a cerrarla en puestos de descenso con tan solo 17 puntos, la tercera peor cifra de su historia. Y no son solo los números. Los partidos de los de Corberán comienzan a convertirse en un auténtico bucle, siempre con el mismo guion y desenlace.

19 partidos, 17 puntos, 18 goles a favor, 31 en contra y solamente tres triunfos. Esos son los pésimos datos del conjunto valencianista en una nueva primera vuelta que hace saltar todas las alarmas.

Unas alarmas que se han ido encendiendo aún más en las últimas semanas, especialmente con la racha de seis partidos sin vencer tras la victoria ante el Levante, un triunfo que parecía que cambiaría la dinámica, pero nada más lejos de la realidad.

Desde ese encuentro, el Valencia ha entrado de lleno en un bucle. Todos los partidos parecen iguales, escritos por la misma persona, especialmente en Mestalla.

Los de Corberán suelen iniciar los partidos con iniciativa, pero al ser incapaces de anotar por su poca pólvora, terminan regalando un gol al rival mediante errores infantiles en defensa. Tras ese golpe, llega una reacción que sirve para empatar, pero nunca da tiempo a sumar los tres puntos, y así se repite el mismo patrón en cada partido en casa.

Pasó contra el Betis, contra el Sevilla, Mallorca y, por último, Elche. En todos ellos se adelantó el rival y en todos ellos el resultado final fue 1-1. Lo mismo sucedió en Vallecas, con una reacción tardía que no fue suficiente.

En el Metropolitano, el resultado fue distinto, pero las sensaciones muy parecidas. El Valencia se marchó sin premio, pese a realizar un buen partido, castigado de nuevo por el poco gol y la fragilidad defensiva. Una fragilidad que se acentuó todavía más con el 4-1 en Vigo.

Por lo tanto, las sensaciones en varios tramos de los partidos no son malas, con los ‘ché’ tomando la iniciativa, pero el equipo es muy débil en ambas áreas, precisamente el lugar donde se deciden los puntos. Los rivales necesitan muy poco para hacerte daño —el Elche anotó en su único disparo a puerta—, mientras que el Valencia necesita un mundo para marcar.

El dominio en ciertas fases del partido o una mejoría en el juego sirve de muy poco cuando estás en descenso y el equipo se rompe en ambos lados del campo. La situación preocupa, porque se ve a un equipo incapaz de sumar de tres pese a dar la sensación de controlar los partidos.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo