VALÈNCIA. El Valencia CF no ganó al Betis en Mestalla, pero desde el primer minuto de partido tuvo las ideas claras y un camino al que agarrarse. Y, esta vez, la dirección era la indicada. El técnico 'che' volvió a aferrarse a un equipo replegado en defensa y atrevido en ataque, con el regreso de tres centrocampistas en un esquema que le funcionó para darle la vuelta a una situación límite la campaña pasada.
Con 10 puntos de 36 posibles, los valencianistas se marchan al parón internacional fuera de los puestos de descenso aunque con la misma necesidad de ganar que hace unas horas. El empate contra los verdiblancos es positivo por cómo jugó el equipo y la reacción tras el tanto del Cucho Hernández, pero la tabla no engaña y frente al Levante UD hará falta algo más para llevarse la victoria.
Laterales más profundos
El primer cambio notable que se percibió en Mestalla se vio en la retaguardia. De hecho, hasta Julen tuvo un papel más protagonista y activo con varias salidas de mérito que evitaron males mayores. Sin embargo, la gran modificación de Corberán en esa zona activó a José Luis Gayà y a Thierry Rendall, que tras varias jornadas sin sobrepasar con balón el centro del campo tuvieron más protagonismo en zona de tres cuartos de campo. Sin ir más lejos, ambos llegaron en varias ocasiones a línea de fondo.
Asimismo, tanto el capitán como el portugués 'secaron' a dos contrincantes que suelen amargar los partidos a sus contrincantes: Abde y Antony. La nota negativa en la línea de cuatro la puso esta vez César Tárrega, que en la habitual salida de balón del equipo regaló un balón que acabó en gol del Betis.
De vuelta al trivote
Aquí es donde Corberán por fin ha tocado la tecla 'ganadora'. Sobre todo si se tiene en cuenta que con esa decisión cambió el rumbo de una temporada que parecía que iba a terminar de la peor manera. El preparador de Cheste hizo de Pepelu su Enzo, con el centrocampista valenciano sacando el balón entre los centrales, y descolgó a Javi Guerra en una zona menos peligrosa, tanto para subir el esférico como para poder arriesgar algo más con él.
Pese a ello, el de Gilet todavía se encuentra lejos de su mejor versión. Por delante de ellos se colocó a André Almeida haciendo de '10' aunque también de '8', con el portugués recibiendo prácticamente en todas las posiciones de ataque y dándole sentido a las triangulaciones del equipo. Sin duda, la conexión en la medular se había perdido por completo hasta la fecha, aunque con esta vieja propuesta de Corberán ya se han podido observar brotes verdes.
Falta gol
El único 'pero' a la reacción táctica ante el Betis, además del error en el tanto visitante y el hecho de no llevarse la victoria, volvió a notarse en la referencia. Lucas Beltrán, que con balón suma, es incapaz de disparar entre palos y su influencia en el área es práctimente invisible. Por otro lado, Hugo Duro se encuentra en una sequía considerable y ha perdido su sitio en el once. Por consiguiente, el peso del Valencia en ataque está pasando por los extremos, con Danjuma y Rioja más inspirados que Diego López.