VALÈNCIA. El Valencia CF mostró una imagen completamente distinta ante el Real Betis. No consiguió el triunfo, pero la intensidad fue innegociable y se vio un juego mucho más reconocible. Gran parte de ello se debió a que todos los jugadores que entraron aportaron, especialmente Luis Rioja, quien se convirtió en el segundo futbolista en participar en gol o asistencia saliendo desde el banquillo.
El extremo andaluz saltó al campo en el minuto 68. Apenas seis minutos después, el Cucho adelantó al Betis tras un error de Tárrega, y en ese momento delicado emergió como un líder silencioso. Se echó el equipo a la espalda para reaccionar tras ese golpe, siendo muy incisivo por su banda.
Poco después del tanto visitante, Rioja empató el encuentro con un gran gol tras un córner. Con ese tanto, se convirtió en el segundo jugador en anotar o asistir entrando desde el banquillo, tras la asistencia de Filip Ugrinic ante el RCD Espanyol.
Y su aportación no quedó ahí. Aprovechando la inercia de un Mestalla que apretaba, siguió haciendo daño por la banda derecha, provocando incluso una amarilla a Valentín Gómez en una jugada que se dirigía hacia el área.
Al Valencia, en los últimos partidos, se le reclamaba intensidad y garra. Precisamente, eso fue Luis Rioja: un auténtico líder en el campo y fuera de él, como demostró con su celebración llena de rabia y sus palabras hacia Corberán: “No es que crea en el trabajo de Corberán. Es que estoy totalmente convencido de ello”, declaró tras el encuentro.
Sin duda, la reacción y el mensaje del ex del Alavés representan el camino a seguir para que el Valencia pueda levantar la situación: carácter y un equipo unido a su entrenador. Además, Rioja está a pocos partidos de activar una renovación automática hasta 2027.
Una renovación que sería muy necesaria viendo su nivel desde su llegada. A pesar de encontrarse con muy malos momentos del equipo, ha sido capaz de sumar 6 goles y 6 asistencias en una temporada y casi ya media.