Valencia CF

Un parón con el foco en la enfermería

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÉNCIA. Tras el empate ante el Real Betis, el Valencia CF afronta un nuevo parón de selecciones con algo más de oxígeno. El punto permitió al equipo salir de la zona de descenso, algo que sigue manteniendo la necesidad de ganar, pero sí ofrece la posibilidad de trabajar con mayor calma.

Este parón no llega en un mal momento, puede servir tanto para pulir los ajustes tácticos que se vieron en Mestalla como para intentar recuperar efectivos en una enfermería que sigue bastante poblada. Actualmente, el Valencia cuenta con cuatro jugadores lesionados: Filip Ugrinic, Dimitri Foulquier, Mouctar Diakhaby y Largie Ramazani.

Ugrinic y Foulquier, los primeros en volver

El caso de Ugrinic es uno de los que más atención genera puesto que ha estado con molestias desde prácticamente su llegada. El suizo no juega desde el encuentro en Cornellà ante el Espanyol, donde precisamente fue decisivo con una asistencia en el segundo gol. Desde entonces, no ha vuelto a disputar minutos tras resentirse de unas molestias en la rodilla.

El centrocampista ya ha vuelto a entrenar con sus compañeros tras un mes sin hacerlo. Por lo tanto, se le espera de vuelta para el derbi ante el Levante.

Una situación similar vive Foulquier, que se ha perdido los últimos cuatro partidos ligueros. El lateral también apunta a poder estar listo tras el parón, siempre y cuando la evolución continúe en los plazos previstos.

Sin haber emitido un parte médico, ambos jugadores acumulan sin jugar más de un mes.

Más paciencia con Diakhaby y Ramazani

Por el contrario, los tiempos de Diakhaby y Ramazani son más largos. El central sufrió una lesión muscular en el partido disputado en Girona, y los plazos apuntan a que estará de baja hasta diciembre. Este parón, por tanto, debe servirle para seguir avanzando en su recuperación, pero sin precipitarse.

Con Ramazani el escenario es parecido, sus últimos minutos también fueron en Girona y su proceso de recuperación se mueve en tiempos similares, por lo que podría necesitar aún un mes más para volver a los terrenos de juego. El belga ya ha empezado a trabajar con balón en la ciudad deportiva de Paterna.

Este parón, lejos debe ser importante para el Valencia de cara a consolidar ideas, recuperar soldados y llegar al derbi con la plantilla más fuerte, tanto en lo futbolístico como en lo mental.

 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo