VALÈNCIA. Los frentes abiertos del Valencia CF hasta final de año. El club de Mestalla encara la recta final de 2025 con diferentes carpetas por abordar a nivel deportivo, económico y social que arrojen luz sobre el futuro de la entidad en todas sus vertientes. La salida de Miguel Ángel Corona abre la puerta a una nueva estructura deportiva que busca implantar Ron Gourlay.
Salir de abajo
Comerse los turrones en la zona tranquila de la clasificación es el objetivo principal que tiene el Valencia CF a nivel deportivo antes de que cierre el año. Quedan menos de dos meses para el parón que determina el ecuador de la competición y los de Corberán caminan a contrarreloj. El Valencia CF anunció en verano un proyecto para regresar a la élite europea, pero posteriormente Gourlay matizó que no se espera para la actual temporada y su propósito es jugar Europa para la inauguración del Nou Mestalla.
Encarar la Junta General: acuerdo con Goldman Sachs
El Valencia CF celebrará el próximo mes de diciembre la Junta General de Accionistas. Hace un año, la Junta General de Accionistas fue suspendida. Fue un día convulso, agitado y 'caliente' el que se vivió en la Junta General de Accionistas del Valencia CF. Mestalla fue el epicentro de una Junta General de Accionistas que acabó siendo suspendida por los cánticos a la gestión de Meriton. Los directivos y miembros del Consejo de Administración del Valencia CF duraron apenas 15 minutos sobre el atril de Mestalla ante las protestas de los 190 asistentes a la Junta. Con este contexto, las explicaciones de Meriton cambiaron de escenario y fueron a través de una rueda de prensa de la expresidenta del Valencia CF, Layhoon Chan, el director corporativo del Club, Javier Solís, y la directora financiera, Inma Ibáñez. Por tanto, este mes de diciembre dibuja una nueva oportunidad para que Meriton tenga que exponer sus argumentos deportivos y financieros a medio y largo plazo. Además, será la primera Junta General de Kiat Lim como presidente del club.
El tema más importante que atañe al accionista del Valencia CF son los dos acuerdos clave con Goldman Sachs: uno para refinanciar la deuda por 186 millones de euros en noviembre de 2024, y otro en junio de 2025 que suma más de 322 millones de euros para finalizar el Nou Mestalla. Este segundo acuerdo incluye un préstamo a largo plazo de 237 millones de euros, respaldado por la emisión de bonos, y se destina a completar la construcción del nuevo estadio.

Aplicar cambios en la estructura deportiva
Por otro lado, uno de los movimientos estratégicos que quiere implantar Ron Gourlay es la mejora del funcionamiento en la parcela deportiva una vez ha finalizado la etapa de Miguel Ángel Corona en el Valencia CF. El CEO de Fútbol del Valencia CF prepara un plan para dotar de sistemas y herramientas que mejoren la búsqueda y captación de talento para la Academia VCF, expandiendo su mercado por otros continentes y zonas de Europa. De hecho, uno de los nombres que ha sonado para recalar en el Valencia CF es Hans Gillhaus, que podría ser el nuevo jefe de scouting o encargado del fútbol internacional.
Perfilar la estrategia en el mercado de invierno
Por otro lado, el Valencia CF no es ajeno a la ventana de fichajes que se abre el próximo 1 de enero. Con el equipo por debajo del objetivo deportivo, Ron Gourlay aseguró que utilizarán todas las ventanas para mejorar las prestaciones de la plantilla. La nueva figura que aterrice de la mano de Ron Gourlay tendrá como primer cometido realizar algún movimiento para reforzar la plantilla. El objetivo prioritario es un delantero centro tras el frustrado fichaje de Sadiq y se baraja incorporar un centrocampista y un central en función de las salidas.
Seguir 'vivo' en la Copa del Rey

El Valencia CF quiere mantener dos competiciones de cara a 2026. Después de superar al Maracena en primera ronda, los de Carlos Corberán todavía tendrán que afrontar dos eliminatorias extra para llegar a la fase determinante del torneo, que suele desarrollarse en el mes de enero. La pasada temporada, el Valencia CF cayó en los cuartos de final de la Copa del Rey. El siguiente rival del equipo valencianista será el FC Cartagena y se jugará el 4 de diciembre.
Renovaciones de Thierry y Luis Rioja
Por último, hay dos futbolistas que también están en la hoja de ruta del Valencia CF para extender su contrato: Luis Rioja y Thierry Rendall. El extremo andaluz va a cumplir el +1 que hay en su contrato pero no se queda en el club por obligación contractual sino que ambas partes están muy contentas con la situación. El futbolista es feliz en Mestalla y en el club están muy contentos, no solamente con el rendimiento del futbolista, que también, sino con la situación de ser uno de los líderes del vestuario. Su veteranía y compromiso desde su desembarco en el Valencia CF ha dejado muy satisfecho al cuerpo técnico y dirección deportiva. Así el jugador, que acabó ovacionado en el encuentro ante el Getafe, seguirá más años en Mestalla y la idea es que se alargue más años de lo que marca el contrato.
Por otro lado el lateral luso, que acaba de regresar de una lesión de ligamento cruzado anterior, quiere continuar en el Valencia CF y desde el club pretenden esperar a que el futbolista se asiente otra vez en el equipo para tratar su continuidad, pero están muy satisfechos con Thierry y se va a trabajar para extender su contrato, según desveló Plaza Deportiva. En el Valencia CF considera que se trata de un jugador con unas capacidades físicas superior a la media de la categoría, por lo que si regresa en plenas condiciones se negociará su continuidad más allá del próximo 30 de junio. Además, el jugador está muy contento en el club de Mestalla, cumple su sexta temporada y tiene la voluntad de prolongar su estancia en València más años. A partir del 1 de enero, Thierry podrá negociar con cualquier club para marcharse con la carta de libertad.

- -