VALÈNCIA. El Valencia CF firma experiencia y rendimiento en liga española. El equipo dirigido por Carlos Corberán ha trazado un mercado de enero para revitalizar una plantilla que completó una primera vuelta por debajo de lo esperado. Lejos de buscar apuestas, el Valencia CF ha optado por buscar alternativas que requeriesen poca adaptación a la competición con el objetivo de minimizar el margen de error. En total, el Valencia CF incorpora un total de 380 partidos en Primera división para su plantilla entre Unai Núñez, Umar Sadiq y Guido Rodríguez.
Para empezar, el Valencia CF ha repetido la fórmula con Umar Sadiq. El ariete fue el gran acierto del pasado mercado de invierno y ahora regresa para quedarse como mínimo hasta 2028. Un jugador que ya conocía el club, vestuario y cuerpo técnico. Sadiq ha vuelto a caer de 'pie' en el equipo y está ayudando en el césped desde el primer día. Fue el único fichaje de invierno que rindió el año pasado a diferencia de Iván Jaime y Max Aarons, que pagaron esa falta de experiencia en la élite del fútbol español. Sadiq, además de contar con un gran bagaje en Segunda división, también registra 62 partidos en Primera con Valencia CF y Real Sociedad.
En segundo lugar, la dirección deportiva se ha decantado por Unai Núñez para reforzar una defensa muy castigada por las lesiones. El vasco, que había estado en el radar valencianista desde hace varias ventanas, recala en el Valencia CF a sus 28 años y con mucho recorrido en Primera división. De hecho, a excepción de media temporada en la Serie A, toda su carrera ha sido en la liga española donde acumula 179 partidos entre sus etapas en Athletic Club y Celta de Vigo.
Por último, el Valencia CF ha cerrado también el fichaje en propiedad de Guido Rodríguez hasta final de temporada. El internacional albiceleste es un futbolista muy contrastado y campeón del mundo con Argentina en 2022. Pese a su mala experiencia en Inglaterra con el West Ham, en su paso por el Betis demostró fiabilidad y adaptación en el fútbol español con 139 partidos.