VALÈNCIA. El Valencia CF pierde su gran fortaleza de la pasada temporada: porterías a cero. La solidez defensiva que exhibió el equipo valencianista se ha esfumado y le ha llevado a estar coqueteando con los puestos de descenso a la Segunda división.
El equipo entrenado por Rubén Baraja la pasada campaña edificó sus virtudes gracias a la contundencia en las áreas, pero especialmente en la suya. El Valencia CF cerró el curso 2023-2024 con un total de catorce porterías a cero de Giorgi Mamardashvili, que puso el candado junto a su línea defensiva. Unas cifras que se tradujeron en puntos y en unos números aceptables a final de campaña con 45 goles encajados, siendo el séptimo equipo en esta faceta colectiva.
Sin embargo, el Valencia CF se ha desmoronado por completo a nivel defensivo. Tanto con Baraja como con Corberán, el Valencia CF sigue lejos del rendimiento mostrado hace un año. Este curso, el Valencia CF solo ha dejado la portería a cero en liga en cinco ocasiones. Un número que el Valencia CF alcanzó en la temporada 2023-2024 a mediados de noviembre.
Aún así, más preocupante es la sangría de goles encajados en derrotas muy abultadas. Esta temporada, el Valencia CF ya está a solo cuatro goles de igualar su marca del año pasado, ya que Mamardashvili y Dimitrievski han tenido que recoger el esférico de su portería en 41 ocasiones. Una estadística que deja al Valencia CF con la tercer peor defensa de la liga, solo superado por la UD Las Palmas (43) y Real Valladolid (59).
En ataque, con números similares
Por otro lado, el Valencia CF sí que mantiene unos registros parecidos en cuanto a puntería. El año pasado finalizó la liga con 40 tantos en 38 partidos, mientras que actualmente ha perforado la meta rival 25 veces en 25 jornadas.